Boca se quedó este domingo con el Superclásico, al derrotar a River por 1-0 con gol de del colombiano Sebastián Villa. River jugó mejor pero no pudo vulnerar el arco de Agustín Rossi, la gran figura de la tarde en el Monumental, donde los xeneizes no ganaban desde hace cino años. El plantel de Boca festejó la victoria en el centro del campo de juego, y luego debió salir escoltado bajos los escudos de la policía porque los hinchas millonarios les arrojaban todo tipo de objetos.



Rossi: "La figura fue todo el equipo"

El arquero de Boca, Agustín Rossi, sin dudas la figura excluyente del Superclásico, habló para las cámaras de la TV minutos después del encuentro que Boca le ganó a River por 1-0 en el Monumental. "Tengo una muy buenas sensaciones. Creo que nos estamos proponiendo ser un equipo y que cada uno demostró hoy lo que tenía que demostrar. Por eso agradezco, pero creo que la figura fue todo el equipo. Esperamos poder seguir en este camino".

Luego, consultado sobre el hecho de terminar el partido con la valla invicta, el arquero comentó: "Nos venían convirtiendo en todos los partidos por diferentes distracciones, y para nosotros era muy importante terminar éste con la valla en cero. Así que estamos felices por el resultado. Tratamos de preparnos toda la semana para poder responder en todas las situaciones, así que vamos a seguir por este camino. Es un alivio haber podido ganar después de cinco años en esta cancha, así que ahora hay que distrutar".

Rossi comentó está "feliz en lo personal, con el resultado y con el equipo, que demostró para qué está hecho" y habló particularmente del cabezazo de Palavecino que desvió de un manotazo. "La más difícil fue la del final, el cabezazo de Palavecino, que se metía pero por suerte pude despejarla, creo que con la punta de los dedos".

Ganó Boca 1-0, con Rossi como figura

El árbitro Darío Herrera pitó el final, Boca ganó 1-0 en el Monumental, luego de cinco años. El plantel xeneize festeja en el centro del campo de juego del Millo. "Un minuto de silencio, para River que está muerto", cantan los jugadores agitando los brazos. 

River lleva a Boca contra su arco, Rossi se convierte en figura

Boca comienza a sufrir en el cierre del encuentro frente a un River que lo empuja a fuerza de voluntad. El chileno Paulo Díaz habilitó a Palavecino que, tras ganarles las espaldas a los centrales, cabeceó directo al arco de Rossi quien, adelantado, logró despejar el remate con un manotazo salvador. Battaglia sacó a Rojo, con dolor en la cintura, y metió en defensa a Gastón Avila.


Último cambio en River

A 9 minutos de final, Gallardo mandó a la cancha a Pochettino por Enzo Pérez. River ya no luce como en la primera parte y no encuentra claridad ni espacios como para acercarse con peligro al área xeneize.

Boca se perdió el segundo

Armani le tapó un disparo a Ramírez y Romero no llegó a conectar el rebote; después lo tuvo Medina con un remate frontal de Luis Vázquez que se le fue muy alto. A falta de diez minutos para el final, Battaglia mandó a la cancha a Campuzano en lugar de Medina. 

River estrelló un disparo en el travesaño

A los 70 minutos, estuvo cerca Enzo Fernández -habilitado por Julián Álvarez- con un remate que superó a Rojo y se estrelló sobre el travesaño cerca del ángulo izquierdo del arco de Rossi. Gallardo sigue probando variantes: Elías Gómez reemplazó a Milton Casco. Juanfer Quintero también probó suerte con un remate de tiro libre que se fue apenas por arriba del travesaño. 

Rossi se va convirtiendo en figura

El arquero de Boca es la principal barrera que encuentran los dirigidos por Gallardo para alcanzar el empate. Quintero, de tiro libre, estuve cerca pero otra vez Rossi le ahogó el grito. 

Los técnicos mueven los bancos

Gallardo busca la reacción de sus dirigidos con los ingresos de Quintero y Romero por Simón y Barco, respectivamente. Battaglia mandó al paraguayo Romero en lugar de Molinas.

¡Goool de Boca! Villa abrió la cuenta

La segunda parte arrancó con un poco más intensidad, y en el intercambio de golpes Boca sacó provecho de un desentendimiento entre González Pirez y Armani, que Villa aprovechó para anticipar y eludir al arquero y definir luego con el arco libre para poner a Boca en ventaja 1-0. River contestó con un remate de Alvarez que Rossi logró tapar. 


Dos cambios en Boca para la segunda parte

Para el comienzo de la segunda parte, Battaglia mandó a la cancha a Figal por Advíncula y a Vázquez por Benedetto. El peruano tenía amarilla y estaba jugando cerca de la roja; el delantero no había generado ninguna chance de gol en toda la primera parte.

La primera mitad terminó sin goles

Concluidos los primeros 45 minutos, River dejó una mejor imagen que Boca. El equipo de Gallardo controló la pelota (68 por ciento contra 32) y generó 5 remates al áreas, contra ninguno del xeneize, que jugó muy lejos del arco de armani.  

Advíncula, amonestado, sigue jugando a límite

Tras recibir una tarjeta amarilla, el marcador de punta xeneize sigue jugando al límite. Herrera le perdonó la vida tras una nueva falta sobre Julián Alvarez. Battaglia mandó a calentar a Figal, quien podría reemplazar al peruano. 

Herrera le mostró la amarilla a Enzo Pérez




Remate de Barco a las manos de Rossi

Tras otro buen pase de Enzo Fernández, Barco recibió dentro del área y sacó un remate al medio del arco donde contuvo Rossi sin mayores incovenientes. Boca todavía no pateó al arco. 

River controla la pelota, Boca presiona

Pasados los primeros 20 minutos, River domina en el control de la pelota; Boca presiona para recuperarla y lentamente va haciendo pie en el Monumental. La posesión está a favor del Millo 65 por cientro contra 35.


Julián Alvarez probó con un remate cruzado

En los primeros minutos Boca intenta ser protagonista e intenta instalarse en campo de River; pero el Millo respondé bien en defensa y arrimó peligro con un remate de Julián Alvarez, habilitado por Enzo Fernández, que se fue desviado. Dos minutos más tarde, Alvarez sacó un remate que se fue apenas por arriba del arco de Rossi.

Arrancó el partido en el Monumental


El equipo de Gallardo se mueve a un costado del campo de juego

El plantel del Millo se mueve a un costado del campo de juego del Monumental, mientras los arqueros hacen el precalentamiento debajo de los tres palos. Los hinchas de River aplauden y alientan a sus jugadores. En el cartel electrónico del estadio se ven los nombres de los protagonistas del Superclásico. Enzo Pérez y Julián Alvarez, los más ovacionados. Del lado de los xeneizes, Darío Benedetto se llevó la mayoría de los silbidos y abucheos.

Los xeneizes ya calientan en el campo de juego

Primero asomaron los arqueros Agustín Rossi y Javier Jarcía; luego se sumaron el resto de los jugadores del plantel de Sebastián Battaglia. Los hinchas millonarios los recibieron con silbidos. Por segunda vez en la tarde, River prendió los riegos dentro del campo de juego.

River sancionará a los socios que intentaron ingresar sin entradas habilitadas

El Club Atlético River Plate informó este domingo que sancionará a los socios que intentaron ingresar al Monumental "sin entrada habilitada" para ver el Superclásico. La sanción tendrá un período de seis meses, con prohibición para el ingreso al club y al estadio, según informó River en un comunicado.

Las autoridades de River tendrán en cuenta la información registrada en los molinetes. Éstos indican qué carnets fueron apoyados y rechazados por no estar habilitados. 

Los socios debían tener el abono "Tu Lugar en el Monumental" o bien haber adquirido las entradas dispuestas por el club para la comunidad Somos River en la página RiverID.

Los hinchas de River continúan ingresando al estadio

Bajo un estricto operativo de seguridad, que cuenta con 1.200 efectivos, los hinchas del conjunto millonario continúan su ingreso al estadio Monumental, que comienza a verse colmado. En las tribunas se vive un clima festivo. 


Boca ya está en el Monumental

El plantel de Boca, con la compañía del capitán Carlos Izquierdoz, ausente del Superclásico tras ser operado de su pie izquierdo, arribó a las 17.32 al estadio Monumental.

Izquierdoz ingresó caminando con dificultad en su pierna izquierda y vestido con la ropa deportiva habitual como si fuera a jugar. El capitán "xeneize" tendrá dos meses de recuperación por ser intervenido quirúrgicamente del quinto metatersiano del pie izquierdo.

El plantel no ingresó por la calle Lidoro Quinteros por razones de seguridad y lo hizo.por la zona de avenida Libertador, encabezado por el técnico Sebastián Battaglia y por Marcos Rojo, el.primer jugador en entrar al vestuario visitante .

Luego.lo hicieron los dirigentes, con Jorge Ameal, a la cabeza pero sin Juan Román Riquelme, quien verá el partido en su casa de zona norte del gran Buenos Aires. En cambio están los integrantes de la comisión de fútbol, los exjugadores Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado.