Promete novedades la formación de la Selección Argentina que este martes desde las 20:30 y con televisación de TyC Sports y la TV Pública enfrentará a Ecuador en Guayaquil en el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En la práctica que tuvo lugar en Ezeiza antes del viaje, el técnico Lionel Scaloni hizo algunas movidas que anticipan cambios en todas las líneas del equipo.

En principio, es un hecho que Juan Musso reemplazará a Franco Armani. La idea de Scaloni, en un principio, era darle un partido a cada uno de los arqueros que están por detrás de Dibu Martínez, a esta altura, titular indiscutido bajo los tres palos. Es por eso que atajará el guardavallas del Atalanta, lo cual por otra parte revela que Martínez, Armani y Musso son grandes candidatos a estar en la lista final para la Copa del Mundo.


El único cambio en la defensa sería la entrada de Gonzalo Montiel en lugar de Nahuel Molina
, ya que Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico continuarán en el equipo. También habrá variantes en la media cancha, donde seguirá Rodrigo De Paul, pero Guido Rodríguez y Exequiel Palacios irían por Leandro Paredes y Alex Mac Allister.

En el ataque y partiendo de que Lionel Messi es inamovible, habrá otra oportunidad para Joaquín Correa, quien no tuvo un buen partido el viernes ante los venezolanos. Pero la novedad mayor sería que Julian Álvarez podría arrancar como titular por primera vez desde que es convocado.

Por lo tanto, la probable alineación sería con Musso; Montiel, Pezzella, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Guido Rodríguez y Palacios; Messi, Julian Alvarez y Correa. Todo se confirmará cuando la Selección llegue al estadio Monumental de Guayaquil. Se especulaba con que Ángel Di María podría estar desde el comienzo. Pero Scaloni habría decidido volver a cuidarlo, por lo que es muy probable que el delantero del PSG sea el primer cambio y tenga entre 25 y 30 minutos en la cancha.

Fiesta ecuatoriana

Mas allá del partido en sí, Ecuador vivirá una fiesta porque aprovechará la presencia argentina para celebrar su cuarta clasificación mundialista en lo que va de siglo ya que estuvo antes en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. Gustavo Alfaro, el técnico argentino que condujo a los ecuatorianos durante todas las Eliminatorias, quiere sacarse el sabor amargo que le dejó la derrota del jueves pasado en Asunción ante Paraguay por 3 a 1. Y al igual que Scaloni moverá el equipo para darle participación a quienes jugaron poco en las últimas convocatorias. No estarán por suspensiones el arquero Alexander Domínguez (expulsado ante Brasil), Félix Torres y Enner Valencia (por acumulación de amarillas) en tanto que reaparecerán Moisés Caicedo y Gonzalo Plata.

Campaña histórica

Si Argentina no pierde, se aproximará a una campaña histórica ya que nunca desde que en 1996 cambió el formato de las Eliminatorias Sudamericanas a un campeonato a dos ruedas de todos contra todos, terminó la competencia sin haber sufrido derrotas. Para confirmarlo, quedará continuar el partido interrumpido con Brasil, lo cual podría suceder en junio luego de la Finalísima de los campeones continentales que se jugará ante Italia el 1º de ese mes en el estadio de Wembley en Londres.

Inmediatamente después de enfrentar a Ecuador, la mayoría de los jugadores retornarán a Europa en un vuelo chárter con destino a Madrid, España. Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio Tapia seguirán hasta Doha, la capital de Qatar, donde el viernes asistirán al sorteo del Mundial.

Seguí leyendo