Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el bonaerense Rodolfo Arruabarrena, recibirá este martes desde las 10:45 a la invicta Corea del Sur -una de las cuatro selecciones asiáticas con pasaje asegurado a Qatar- con la necesidad de ganar para quedar tercero en su zona y disputar la final por un lugar en el repechaje contra el quinto clasificado de la Conmebol.

Los emiratíes suman 9 unidades y -1 de diferencia de gol de cara a la última fecha de las Eliminatorias de Asia, mientras que los surcoreanos tienen 23 en las nueve jornadas ya jugadas. Los dirigidos por Arruabarrena disputaron un sólo Mundial en su historia (Italia 1990) mientras que Corea del Sur es el representante asiático más habitual en la máxima cita del fútbol, con 11 participaciones.

La lucha por el tercer puesto contempla a Irak que, con 8 puntos y -6 de diferencia de gol, visitará a las 10:45 a Siria, colista del grupo con 5 unidades. Irak también disputó un Mundial en su historia, el de México 1986.

Con menos chances aparece Líbano (6 y -6), que jugará en Irán (22 puntos; ya clasificada para su sexta Copa) desde las 8:30 con el sueño todavía en pie de clasificar a su primera cita mundialista. 

El tercero de la zona pasará a una final contra Australia por acceder al repechaje mundialista. Los oceánicos ya tienen asegurado ese lugar en el otro grupo con 15 unidades, por detrás de los clasificados Japón (21) y Arabia Saudita (20) y por delante de los eliminados Omán (11), China (6) y Vietnam (5).

Esta zona iniciará la acción asiática del día con el choque entre Japón y Vietnam a las 7:35; luego jugarán Omán y China a las 13 y cerrarán la fecha Arabia Saudita vs. Australia a las 15.