El argentino Emanuel Ginóbili ya es una leyenda de la NBA, pero si faltaba algún detalle para corroborrarlo, este sábado quedará oficialmente establecido: el bahiense será uno de los dos jugadores que ingresarán al Salón de la Fama de básquetbol, con sede en la ciudad estadounidense de Springfield, Massachusetts, un galardón reservado sólo para los elegidos.

De acuerdo a lo informado por la prensa estadounidense, Ginóbili y Tim Hardaway son los dos exjugadores seleccionados para el homenaje, que se anunciará oficialmente este sábado durante la disputa de las finales del básquetbol universitario (NCAA) y cuya ceremonia se llevará a cabo en septiembre. El campeón olímpico estaba en una nómina junto a otros diez finalistas, entre quienes figuraban los ex NBA Michael Cooper, Tim Hardaway y Marques Johnson; las entrenadoras Marianne Stanley y Leta Andrews; los DT George Karl y Bob Huggins; las ex WNBA Swyn Cash y Lindsay Whalen; y el juez Hugh Evans.

Para conseguir el acceso al Salón de la Fama, el bahiense logró reunir al menos 18 votos de 24 posibles en la elección a cargo del Comité de los Honores. Del legendario equipo que integró en los San Antonio Spurs, ya entró al Hall of Fame su compañero Tim Duncan. Además, será el primer latinoamericano en lograr la distinción.

Ginóbili, que se retiró en 2018, logró en total cuatro anillos de la NBA con San Antonio Spurs y fue dos veces protagonista del Juego de las Estrellas, además de haber logrado dos medallas olímpicas (oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008) y un subcampeonato del mundo con la Selección Argentina.