Boca se reencontrará este martes con un viejo conocido, Teófilo Gutiérrez. El atacante de 36 años fichó por Deportivo Cali a fines del año desde su Junior de Barranquilla natal y cuenta con una nutrida historia enfrentando al Xeneize, con una pica originada por su buen paso por River entre 2013 y 2015.

Claro que la rivalidad se hizo mucho mayor luego del gol que le marcó en 2016 con Rosario Central (1 a 1 en la Bombonera), el festejo haciéndose la banda millonaria y la  temprana expulsión a los 20 minutos de partido.

Tevez va en busca de Téofilo. Entre tantos, Giovani Lo Celso, hoy miembro estable de la Scaloneta. (NA)

De todos modos, marcar ante Boca no es una costumbre para Teo: 12 partidos -7 Superclásicos- y un gol. Lo enfrentó con las camisetas de Racing, River, Central y Junior y tiene un récord de tres triunfos, cinco empates y cuatro caídas.

La última vez que se cruzaron fue nada menos que en 2018, por fase de grupos de la Libertadores, con triunfo xeneize por 1 a 0 en Buenos Aires y empate 1 a 1 en Barranquilla. Aquel Junior casi le complica la clasificación a Boca, que terminó segundo en su zona apenas dos puntos por encima de los colombianos. Lo que vendría luego, historia conocida.

En Deportivo Cali también hay otros conocidos del fútbol local, el defensor exBoca e Independiente Guillermo Burdisso y el delantero formado en Vélez Agustín Vuletich.