#DeCatálogo Desde Mar del Plata llegaron discos del tecladista Juan Robles (Perspectiva Buksed, con ¡19! canciones grabadas en directo) y del compositor Solda (Un llanto sin mundo, álbum conceptual que cuenta un viaje desde la inocencia hasta el rechazo). Además, Bochi Bozzalla sacó el EP El living de la memoria, spin-off solista en paralelo a Las Pastillas del Abuelo. El trío Amantes reunió pop, espíritu de soundtrack cinematográfico y feats de LA LOU, Manu Piró y Sonia Z para su segundo álbum, Travesía. Ernan en VHS le subió la exposición a su colorido EP ISO 6400, que trae influjo jazz-rocker y participación de La Fuerza Robada. El cantautor bonaerense Juan Grumberg sacó La madre de todas las maniobras, una colección spinetteana y acústica, entre el jazz y el folk, con feat de Yacaré Manso. Y Feli Colina entregó su tercer disco, El valle encantado, con doce canciones que arman una road movie acústica con cameo de Valentina Brishantina.

#HayTablas Tarzan Boy, con Emiliano Figueredo, viaja en el tiempo para tributar a las salas de cine porno (sábados en Tole Tole Teatro); y Génesis, de Ezequiel Sagasti, parodia las teorías conspirativas en tono de comedia (sábados en Multiescena). Además, un grupo de amigos debe lidiar con un evento inesperado en A partir de ahora, musical con canciones de Facundo Galli (9/4, Teatro Beckett). Y si estás para tríos, Vivir vende, de la compañía Selección Natural, cruza las experiencias de tres performers (8 al 10/4, gratis en el CC25 de Mayo); mientras que y los standuperos Ariel Dávila, Martín Rotela y Cachito Peola monologan e improvisan en Sincronizados (8/4, Morán).

#CualquieraPuedeGooglear Clic de visitante: los uruguayos No Te Va Gustar amplían su gira argentina y suman fechas en Junín (23/6), Río Cuarto (24/6), Córdoba (25/6), Jujuy (30/6), Salta (1/7), Tucumán (2/7), Posadas (4/7), Corrientes (8/7), Santa Fe (9/7) y Marcos Juárez (10/7). Clic DG: con la diversidad como concepto central, sale séptima edición de Núcleo, el mercado de diseño y cultura contemporánea cordobés, que ofrecerá intervenciones artísticas, talleres y muestra de joyería, ropa, decoración y artículos infantiles, del 8 al 10/4 en la Plaza de la Música, Córdoba, con entrada libre. Clic for export: Bandalos Chinos cruzará a Europa por primera vez, para una gira de seis fechas en España, y antes de partir soltó el simple La final.

#SoloLectura Sale nueva edición del Festival Leer, con cruces y encuentros entre narrativa, poesía y música, más charlas y actividades con la participación de Fabián Casas, Manuel Moretti, Diego Frenkel, Leila Guerriero y más (8 y 9/4, Centro Municipal de Exposiciones, San Isidro). Y en cuanto a novedades, Ana Negri publicó la novela Los eufemismos (Firmamento Editores), donde una estudiante lidia con su pasado sentimental, con su mamá, con las persecuciones y con la historia de exilio de sus viejos; mientras que Antonio Birabent sacó Tres (Editorial Malisia), un libro de relatos que reúne historias en Buenos Aires, Bogotá, Río de Janeiro, Madrid y Montevideo.

#HacelaSimple Hay equipo con las nuevas canciones de Viva Elástico (Siguiendo la huella no llego a París), de Matías Lerici (De amores y revoluciones), de Cliptómacos (La lesbiana), de Ultramandaco (La peste), de Juan Baro (Secreto a voces) y de John C (Rompediscoteka).