En la madrugada de este lunes 11 de abril nació —en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires— Francisco, el hijo del presidente de la Nación Alberto Fernández y Fabiola Yáñez. 

Desde la Unidad Médica Presidencial aseguraron que tanto Fabiola Yañez, quien seguirá internada hasta el martes, como el bebé se encuentran en perfectas condiciones de salud y detallaron que el niño nació por cesárea a la "1:21 de la madrugada y pesó 3,510 kilogramos".

Los mensajes por el nacimiento de Francisco

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez le dieron la bienvenida a su hijo Francisco a través de las redes sociales. Ambos compartieron la imagen de la primera impresión de los pies de Francisco para acompañar su mensaje. 

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó y felicitó por las redes sociales a la pareja. Además, les envió un ramos de flores con una tarjeta que llevaba el mismo mensaje que publicó en Instagram: "Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!".

El ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro también se sumó a los saludos para el Presidente y su esposa tras el nacimiento: "¡Bienvenido, Francisco! Y bienvenidos @alferdez y Fabiola al mundo de los que dormimos poco pero queremos mucho. Les deseo muchas felicidades y lo mejor en esta nueva etapa de la familia", escribió el dirigente de La Cámpora. 

¿Qué significa el nombre Francisco?

El propio Alberto Fernández reconoció que el nombre fue un tema de debate en la pareja, y que la definición se redujo a 2 nombres, entre los cuales el elegido finalmente fue Francisco (el otro era Augusto). El nombre deriva del latín "Franciscum", que significa "perteneciente al pueblo de los francos". Asimismo procede del latín francus, cuyo significado es "hombre libre". Un dato de color para los quinieleros está relacionado con el día de nacimiento del hijo del Presidente y la primera dama. En la Quiniela, el 11 siginifica "palito"

“Es un nombre que siempre me gustó, y además cuenta con un significado muy lindo: ‘Perteneciente al pueblo de los francos’. Procede del latín ‘Francus’, que significa ‘hombre libre’. Claro que a ello, además, hay que sumarle que ambos admiramos mucho al Papa Francisco”, respondió Yáñez al ser consultada acerca del motivo de la elección. 

¿Cómo será Francisco según su signo?

Francisco Fernández Yáñez es de signo Aries. Según los especialistas en astrología los nacidos bajo este signo son tienen una gran necesidad de independencia y una veta asertiva. Aries representa ímpetu, iniciativa y acción. 

Seguí leyendo