El argentino Diego Schwartzman eliminó hoy al italiano Lorenzo Musetti por 2-6, 6-4 y 6-3 en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, cuya próxima instancia afrontará ante el número 5 del mundo y tercer preclasificado, el griego Stefanos Tsitsipas.

En su sexta presentación sobre el polvo de ladrillo del Principado, Schwartzman ya igualó su mejor actuación histórica que había alcanzado en 2017 cuando resultó eliminado por el español Rafael Nadal en los cuartos de final.

Tras haber debutado con una victoria sobre el ruso Karen Khachanov (24º) y luego dejado en el camino al húngaro Marton Fucsovics (57°), Schwartzmann logró levantar un partido que le era claramente adverso, con un set y un quiebre abajo en el marcador. Tuvo un mal arranque el argentino, que perdió el primer set y que estuvo contra las cuerdas. Pero logró usar su experiencia para frenar al jugador de Carrara, que esta temporada llegó hasta los cuartos de finalen Rotterdam, Pune y Marrakech. Además, Schwartzman tomó desquite de Musetti, con el que perdió el pasado año en Acapulco. 

El tenista argentino, 16º en el ranking de la ATP, tiene ahora ante sí un reto mayor: superar al vigente campeón, Stefanos Tsitsipas, en cuartos de final. El griego batió al serbio Laslo Djere por 7-5 y 7-6 (3) y quedó como segundo máximo favorito del Masters 1000 de Montecarlo frente a la eliminación del número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, en primera ronda.

Por su parte, el español Alejandro Davidovich (46º), verdugo de "Nole", derrotó al belga David Goffin (47º) 6-4, 6-1 y alcanzó los cuartos de final por segundo año consecutivo. 
El boleto a semis lo definirá con el estadounidense Taylor Fritz (13º), reciente campeón en Indian Wells, que derrotó a su compatriota Sebastian Korda (42º) 7-6 (7/4), 7-5.

El alemán Alexander Zverev, segundo preclasificado, avanzó de fase tras vencer al Pablo Carreño (19º) 6-2, 7-5 y espera por el ganador del partido entre el ruso Andrey Rublev y el italiano Jannik Sinner.