El radical Ricardo Gil Lavedra fue electo presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Cpacf), tras imponerse ante Jorge Rizzo, presidente saliente de la entidad. "Aspiramos a representar a todos los abogados y abogadas, nos hayan votado o no", dijo el excamarista federal.

Las autoridades del Cpacf se renuevan cada dos años y en esta elección estuvieron habilitados para votar alrededor de 71 mil profesionales del derecho matriculados en la Ciudad de Buenos Aires. La participación fue baja. La lista encabezada por Gil Lavedra, Unidad en Defensa de la Abogacía, obtuvo 9063 votos, mientras que "Gente de Derecho", la que llevaba a Rizzo, consiguió 7943 sufragios.

"Ganó la abogacía unida en el Cpacf. Agradezco a quienes confiaron en nosotros y a todos los que protagonizaron una inusual participación que legitimó un acto electoral transparente", celebró Gil Lavedra. El exministro de Justicia felicitó a las otras dos listas que compitieron, Espacio Abierto y a Gente de Derecho, por la "gran elección que hicieron", agradeció la "hidalguía de Jorge Rizzo en reconocer rápidamente el resultado y ofrecer cooperación futura".

"Mantendremos todas las cosas que se han hecho bien en el Colegio y vamos a cumplir las que prometimos. Vamos a escuchar más las necesidades de la abogacía, a modernizar el colegio, a procurar una capacitación de excelencia y a liderar cambios en los procesos judiciales", prometió Gil Lavedra.

Por su parte, Rizzo señaló: "A pesar de una extraordinaria elección, no alcanzó. Agradezco a nuestros militantes y votantes. Nos vamos sin denuncias de corrupción, despidos ni acosos. Felicitamos al Dr. Gil Lavedra y sus acompañantes".