Los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán el próximo viernes en la provincia de Corrientes para coordinar las agendas de los distintos equipos que elaboran planes de cara a las elecciones de 2023. Estarán Gerardo Morales, de Jujuy; Rodolfo Suárez, de Mendoza, y el anfitrión Gustavo Valdés, además de Rodríguez Larreta. Los gobernadores de la coalición opositora buscan coordinar el trabajo que va surgiendo de las distintas fundaciones partidarias: la Fundación Pensar del PRO; la Fundación Alem de la UCR y la Fundación Hannah Arendt de la Coalición Cívica.

Los tres espacios tienen equipos técnicos que trabajan en planes divididos por temas  como economía, educación, justicia y reforma del Estado. El objetivo es que cada equipo pueda poner en común las conclusiones y ofrecerlas a quien resulte finalmente candidato por la oposición para las elecciones presidenciales del año próximo.

De este lote de mandatarios, tanto Larreta como Morales ya anunciaron sus intenciones de encarar candidaturas presidenciales por el PRO y la UCR, respectivamente. Sin embargo, no estarán solos: el grupo de presidenciables opositores tiene a la titular del PRO, Patricia Bullrich y aún es una incógnita qué hará Mauricio Macri. Del lado del radicalismo, además de Morales también está en carrera el diputado nacional Facundo Manes.