El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó su respaldo a la labor realizada por la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, presidida por Leopoldo Moreau, quien días atrás alertó sobre la puesta en marcha de "un operativo de denuncias judiciales con complicidad mediática" para "desacreditar" a ese espacio parlamentario de trabajo.

Los diputados del FdT remarcaron que la Bicameral "contribuyó significativamente al esclarecimiento del plan sistemático de espionaje ilegal más importante del que se tenga memoria en democracia, perpetrado por el Estado".

El bloque oficialista subrayó que "la actuación de la comisión parlamentaria, en cumplimiento de sus facultades, busca consolidar la protección de la privacidad de los ciudadanos a fin de que los mismos puedan ejercer libremente sus derechos individuales y políticos".

"Ello sin que, mediante actividades de inteligencia ilegal, se limite su ejercicio por razones de su raza, fe religiosa, acciones privadas u opinión política, o de adhesión y/o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, entre otras", advirtió. 

Para el bloque, "la práctica del espionaje ilegal instalado durante el macrismo produjo una ruptura del pacto democrático sobre el que las fuerzas políticas construyeron las bases de un consenso elemental: que en la contienda pública no habrá lugar para prácticas que vulneren los derechos y garantías de individuos".

"Acompañamos firmemente la misión de la Comisión Bicameral en su defensa de la Constitución Nacional y el Estado de derecho", concluyeron los diputados.

Moreau denunció que en estos días se pondría en marcha un "operativo de denuncias judiciales con complicidad mediática" para "desacreditar" a esa Comisión y responsabilizó al "macrismo con sus aliados de Comodoro Py" que -dijo- "pasó a una etapa de revancha". Aseguró que "la ofensiva que están preparando para desacreditar a la Comisión se inscribe en una ofensiva mayor, que es que el macrismo con sus aliados de Comodoro Py ya dejó atrás la fase de la impunidad". En ese sentido, mencionó como parte de la etapa de impunidad "el fallo de (el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano) Llorens y (el juez de la misma Cámara Pablo) Bertuzzi, que dijo que el aparato de espionaje (durante el macrismo) fue instrumentado por cuentapropistas", por lo que "fue un fallo de impunidad para (Mauricio) Macri", porque "ellos así desprocesaron a las autoridades de AFI y dejaron afuera a Macri".