En sintonía con el aumento anunciado la semana pasada para estatales bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof habilitó este martes una mejora salarial del 10% extra para las fuerzas de seguridad. La mejora paritaria va a realizarse en dos pagos, durante mayo y diciembre. De esta manera, el sector va a alcanzar un aumento total del 60% anual.

Gracias a esta nueva suba, el sueldo en mano de un oficial que recién ingresa a la Fuerza va a ser, en diciembre de este año, de $120.694, incluidos los $7.500 que reciben mensualmente por el ítem uniforme. En promedio, el sueldo de la Fuerza va a ser de $155.000 desde el último mes del año frente a los $96.500 que percibían en diciembre del año pasado, informaron desde la gobernación bonaerense.

Estos incrementos se suman a los ya previstos para los meses de marzo, julio y septiembre. Según destacaron desde el Gobierno bonaerense, el aumento salarial busca "reforzar ingresos de las y los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires" en un contexto inflacionario, que con los datos de abril acumula un 58% interanual.