El sábado 14 de mayo se inauguró en el Museo Benito Quinquela Martín del barrio de La Boca “Hilo de voz”, una muestra individual de la artista Guillermina Grinbaum sobre el tema de la trata de personas y la explotación sexual.

En diálogo con AM750, la artista sostuvo que para ella “es fundamental esta exposición” y que “la idea es visibilizar todo esto y sensibilizar a quien vaya a ver la exposición”.

En la muestra, que estará disponible hasta el 26 de junio, la materialidad de los cuerpos y objetos en cerámica y lo textil son protagonistas de relatos, símbolos y cifras contundentes, como la de la obra "Cuatro millones ochocientos mil": "figuras de cerámica descarnadas, despersonalizadas, agotadas, penden de sutiles hilos blancos". Y cada pequeño cuerpo representa "el número aproximado de víctimas de explotación sexual existentes en la actualidad en el mundo", informa el Museo.

En este sentido, Grinbaun señala que “tiene que ver con una propuesta interactiva, que interpela más al espectador”. “La idea es que las figuras de cerámica o textiles sean amigables, que la gente se quiera acercar a verlas”, agregó.

“La idea justamente es que la gente pueda acercarse a las obras, a la temática y contactarse sin el efecto de rechazo que de por sí esta temática podría tener anticipadamente cuando uno la piensa”, indicó.

“La búsqueda es poder acercar al espectador desde lo físico, porque hay obras que se completan desde lo participativo, pero también otras que en cuanto te acercas, ves de qué se trata, te moviliza y eso es lo que espero, que genera una conversación, una reflexión y que esto sea una forma más de colaborar en la lucha contra este tipo de esclavitud”, afirmó.