Luego de la victoria por 3 a 0 frente a Tigre en el Estadio Mario Alberto Kempescon goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, que significó la consagración en la Copa de la Liga, Boca piensa en su partido de este jueves desde las 21 ante Deportivo Cali en La Bombonera por la sexta fecha del grupo E de la Copa Libertadores de América

Boca sigue lamentando no haberle ganado a Corinthians como local. A pesar de haber sido superior durante casi todo el partido y de haber generado las mejores chances de gol, los dirigidos por Sebastián Battaglia empataron 1 a 1. La victoria le hubiera dado la punta al 6 veces campeón de América

Por su parte, Deportivo Cali se impuso 3 a 0 a Always Ready por la fecha 5 del grupo E de la Copa Libertadores de América, en el que también están Boca y Corinthians. De esa manera, Xeneize llega a la última jornada con un pie afuera de los octavos de final. 

Todo se definirá en la última fecha: ambos partidos se jugarán este jueves desde las 21 de Argentina. Con Always Ready ya eliminado —solo aspira a alcanzar el tercer puesto y llegar a la Copa Sudamericana—, Deportivo Cali, Corinthians y Boca se disputarán las 2 plazas para los octavos de final del certamen de clubes más importante de América. 

Cómo ver el partido en TV y online

El encuentro se televisará por Fox Sports, canal que también puede sintonizarse a través de las diferentes plataformas de streaming como Star+, DirecTV GO, Telecentro Play y Cablevisión Flow, entre otras. Además, se transmitirá por Facebook Watch

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández; Alan Varela, Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Miguel Ángel Mina o Guillermo Burdisso, José Caldera Alvis y Harold Mosquera; Edgard Camargo, Yimmi Congo; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco; Yony González. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro y asistentes

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Asistente 1: Christian Schiemann (Chile)

Asistente 2: Claudio Rios (Chile)

Cuarto árbitro: Felipe González (Chile)

Asesor de árbitros: Ángel Sánchez 

Asesor de video: Emerson de Carvalho (Brasil)

Tabla de posiciones del grupo E de la Copa Libertadores. 


Boca: qué pasa si gana, empata o pierde

A pesar de los resultados recientes, Boca aún depende de sí mismo: en caso de ganarle a Deportivo Cali en la Bombonera por la última fecha se meterá dentro de los 16 mejores del torneo. La derrota dejará afuera automáticamente al club de la Ribera, e incluso podría poner en peligro su plaza para la Copa Sudamericana, si es que Always Ready le gana a Corinthians y lo supera en cuanto a diferencia de gol.

En caso de que el equipo argentino empate, necesitaría que los bolivianos le ganen al Timao en Brasil por al menos 2 goles de diferencia. Otro escenario que generó dudas es uno en el que Boca empata 0 a 0 y Always Ready le gana 2 a 0 a Corinthians. En ese caso Boca y Corinthians quedarían igualados en todo, incluso en goles de visitante. De esa manera entraría en juego el último criterio de desempate, el ranking de CONMEBOL a diciembre de 2021, donde el Xeneize está tercero y el Timao vigésimo noveno. 

Criterios de desempate de fase de grupos Copa Libertadores 2022

1. Mayor diferencia de gol: diferencia entre marcados y recibidos. 

2. Si la diferencia de gol fuera igual, clasificará el club que haya marcado más goles.

3. De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club que más haya convertido como visitante.

4. Si de todas maneras siguen igualados, avanzará el mejor posicionado en el Ranking de Clubes de CONMEBOL al 16 de diciembre de 2021. 

Cuándo fue la última vez que Boca quedó eliminado en la fase de grupos

La última vez que Boca no pudo superar la fase de grupos de la Copa Libertadores fue en 1994, hace 28 años. En aquella oportunidad el equipo dirigido por César Luis Menotti, que tenía en su plantel a jugadores como Carlos el Mono Navarro Montoya, Manteca Martínez y Beto Márcico, entre otros, ganó 1 de los 6 encuentros que disputó.

El conjunto del Flaco empató 1 a 1 con Vélez en Liniers y de local perdió 2 a 1, cayó 6 a 1 frente a Palmeiras de visitante y en la Bombonera ganó 2 a 1, mientras que con Cruzeiro fue derrota 2 a 1 en su casa y por el mismo resultado en el Mineirao.

Seguí leyendo