Charles Leclerc, con Ferrari, partirá desde el primer lugar este domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Detrás del líder de Campeonato de Pilotos, largará Max Verstappen (Red Bull), mientras que tercero lo hará local, el catalán Carlos Sainz (Ferrari).

Si bien Verstappen pudo haberse quedado con el sitio de privilegio tras un error cometido por el monegasco de Ferrari, padeció problemas de potencia en su auto y por ese motivo largará desde la segunda grilla de partida.

“Tuve un poco de momento en mi vuelta, pero al final lo logré y estoy feliz con la pole position. Fue una buena vuelta, y el auto también fue increíble”, dijo Leclerc en diálogo con el sitio oficial de F1.

El corredor de la escudería italiana, que viene de ser segundo en el GP de Miami de hace dos semanas, señaló que “obviamente las circunstancias no fueron fáciles”.

“Recuerdo que Singapur 2019 también fue una vuelta bastante buena, con muchos chasquidos, etcétera, pero esta vuelta también tuvo algo especial debido al error justo antes. Sabía que sólo tenía una oportunidad y logré exprimirlo todo en esa vuelta”, afirmó.

Tras cinco carreras en la temporada 2022 de la Fórmula 1, Leclerc se ubica en la primera posición de la tabla de pilotos con 104 puntos, producto de 2 victorias y 4 podios. Aventaja en 19 unidades sobre su perseguidor Verstappen, quien suma 3 victorias en el actual campeonato.

El resto de la grilla

Sainz, por su parte, arrancará tercero delante del británico George Russell (Mercedes), que fue cuarto; el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue quinto; y sexto fue el otro británico de Mercedes, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. Octavo fue Kevin Magnussen (Haas); noveno, Daniel Ricciardo (McLaren), décimo (Mick Schumacher- Haas).

El resto de los clasificados fueron: 11º, Lando Norris (McLaren); 12º, Esteban Ocon (Alpine); 13º, Yuki Tsunoda (AlphaTauri), 14º; Pierre Gasly (AlphaTauri); 15. Zhou Guanyu (Alfa Romeo); Sebastian Vettel (Aston Martin), 16º; Fernando Alonso (Alpine), 17º, Lance Stroll, 18º (Aston Martin), Alexander Albon (Williams), 19; Nicholas Latifi (Williams).

Por dónde ver el GP de España

La carrera, que tendrá 66 vueltas, comenzará a las 10.00 (hora Argentina) y podrá ser vista por la señal Start+. Se correrá en un el trazado que mide 4.655 kilómetros, quien tiene como corredores más ganadores los siete veces campeones Michael Schumacher y Lewis Hamilton -quien ganó en 2021-, ambos con seis triunfos cada uno.