Dos jóvenes, uno de 19 y otro de 23 años, fueron detenidos en la madrugada de este domingo, luego de que intentaran ingresar a robar en un edificio del barrio porteño de Palermo, ubicado en las calles Costa Rica y Fray Justo Santa María de Oro. 

El hecho fue advertido por un efectivo de la policía porteña que patrullaba la zona y vio como dos hombres intentaban forzar la entrada del edificio. Tras darles el aviso de alto intentaron fugarse, pero finalmente fueron detenidos por efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A, en la esquina de El Salvador y Armenia, y en Paraguay y Jorge Luis Borges, a pocas cuadras del hecho. 

Mientras corrían, uno de ellos había tirado un inhibidor de señal para bloquear alarmas y cierres centralizados de vehículos y una mochila con herramientas, según informaron desde el Ministerio de Seguridad porteño.

El Juzgado Nacional Criminal y Correccional 47, a cargo de Laura Bruniard, ordenó el secuestro de los elementos mencionados y la detención de ambos hombres imputados, que son de nacionalidad peruana y chilena, así como su traslado a la Alcaidía de la zona.