Una policía denunció a un comisario mayor, su superior, por acoso. La denuncia fue realizada una semana atrás, pero se dio a conocer este domingo, cuando la prensa local tuvo acceso a la misma. Sin embargo, las identidades de ambos aún no fueron reveladas.

El denunciado es un comisario mayor de la Policía del Neuquén y lidera una Dirección en la localidad de Añelo. Por su parte, la denunciante presta servicios en la Comisaría Décima de la mencionada localidad.

Según detalló la mujer en el texto al que accedió LMNeuquén, los abusos comenzaron en diciembre pasado “cuando el comisario me hacía llevarle la correspondencia” y le hacía “comentarios desubicados” tanto en su oficina como frente a otros jefes.

A principios de este año, el comisario le solicitó su legajo para “analizarlo” y cuando ella volvió de las vacaciones, le informaron que la habían cambiado de lugar de trabajo y puesto: ahora estaría en la Ayudantía de la dirección, que el denunciado tenía a su cargo. Esta situación la incomodó, cosa que le comentó a un colega de confianza.

Si bien ella ya estaba en modo alerta por una serie de comentarios respecto a su pareja, el denunciado le aseguraba que pronto se separarían y le hacía reiterados pedidos de que fueran amigos, que confiara en él. La gota que rebalsó el vaso fue un hecho ocurrido en abril pasado cuando, tras dejarle la cafetera en la sala de reuniones, le agradeció frente a otros jefes con un “gracias, gordita”.

La denuncia es investigada por Asuntos Internos de la fuerza neuquina. El comisario mayor fue notificado y aún no ha regresado a sus tareas, ya que la denuncia llegó a la fiscalía cuando se encontraba de licencia.