Una mujer de 46 años murió este martes luego de registrarse una explosión en un local que funcionaba como rotisería y pollería ubicado en el balneario de Oriente, en el partido bonaerense de Coronel Dorrego, como consecuencia de una fuga de gas, según determinaron las investigaciones preliminares.

Fuentes policiales indicaron que la explosión provocó el derrumbe del local y distintos daños materiales de viviendas linderas al comercio denominado "Granja Mambo", ubicado sobre la avenida San Martín, entre Santamarina y Lucio López, de ese balneario, donde viven unos 2.000 habitantes, ubicado a unos 80 kilómetros de Claromecó. El hecho ocurrió pasadas las 7.30 en el local del rubro pollería y rotisería. Según investigaciones preliminares, se debió a una pérdida de gas.

"La explosión provocó el derrumbe del techo y de las paredes del local como así también rotura de los vidrios de viviendas vecinas debido a la onda expansiva", contó la policía local.

Tras el episodio acudieron al lugar integrantes de cuartel de bomberos voluntarios junto con personal policial.

Según se indicó, "una persona que trabajaba en el lugar, identificada luego como Laura Pozos, fue hallada sin vida entre los escombros".

Por su parte, el comisario Martín Otero, jefe distrital de Coronel Dorrego, con jurisdicción en la zona, indicó que "7.30 se tomó conocimiento de una explosión en un comercio, que es una rotisería y pollería, donde la edificación quedó totalmente destruida".

"Hubo una onda expansiva que abarcó toda la cuadra, hay vidrieras rotas", agregó el jefe policial, quien precisó que la persona fallecida era empleada en el lugar, y que había llegado temprano.

El comisario señaló que "se presume que podría haber sido por un escape de gas porque ha quedado todo destruido", pero indicó que eso "será determinado por peritos de bomberos y de la policía científica".

"Habitualmente esta persona siempre llega a ese horario de la mañana y ahí es cuando arrancó todo, por lo que deducimos que pudo haber sido una pérdida de gas", agregó Otero a Radio La Brújula.

El jefe policial comentó que la onda expansiva producto de la explosión "abarca toda la cuadra de vidrieras rotas", tras aclarar que no se registraron otros heridos, pero sí daños materiales.

En ese sentido, el delegado municipal del balneario, Patricio Bertone, sostuvo que la mujer "trabajaba desde hace varios años en el lugar y era la persona que llegaba temprano a abrirlo". "Nos sorprendió a todos esta tragedia como vecinos ya que nos conocemos todos", dijo el funcionario comunal al indicar que la explosión se sintió "en casi todo el pueblo".

Asimismo, Bertone agregó que, al momento del hecho, "estaba trabajando en la delegación que está a la vuelta" donde "sentimos la explosión, incluso se rompieron vidrios y se cayeron (tubos) fluorescentes".

"Pensamos primero que había sido un rayo porque estaba lloviendo en ese momento", agregó a la prensa Bertone y comentó que "la tragedia pudiera haber sido mucho peor" porque sucedió "quince minutos antes que los chicos empiecen a entrar" a la escuela que se encuentra ubicada cerca del local.

"En mi casa se rompieron el cielorraso y las aberturas", puntualizó el delegado municipal del balneario de Oriente.

Según se indicó, debido a la rotura de vidrios de la institución educativa, las autoridades decidieron suspender las clases.