Algunas personas manifestaron ayer su conmoción por lo acontecido en el acto del 25 de Mayo de una institución educativa de La Caldera, ciudad ubicada a 25 kilómetros de Salta Capital, cuando se viralizó un video en el que una gallina terminó muerta en manos de estudiantes.

Aunque algunos medios hablaban del "descuartizamiento" del animal, desde el Ministerio de Educación se negó tal acusación y se explicó que todo sucedió en el marco de la recreación de un juego campestre de la época de 1810.

Por lo que se nota en el video, la gallina fue soltada en medio de dos filas integradas por alumnos que daban la espalda al camino del animal, para perseguirla luego. Fue en medio de las pisadas, las corridas y los manotazos que la gallina terminó muerta.

Fuera de disfrutar, entre los chicos y chicas que presenciaron la situación, se escuchó una sola exclamación conjunta, y silencio tras lo acontecido.

Según los datos que pudo recabar Salta/12 por parte de algunos pobladores, en ese mismo momento el director de la Institución dio el acto por terminado. Sin embargo, el impacto siguió entre los pobladores y usuarios de redes sociales que se encargaron de dar su veredicto a lo que veían, con epítetos no muy elegantes. 

"Lo de la gallina ocurrió pero no la descuartizaron, de igual manera todos estamos de acuerdo que eso está mal", indica un escrito que el Ministerio de Educación hizo llegar tras los hechos acontecidos.

Añadió que a fin de "reparar esa acción la escuela va a realizar una jornada de concientización y respeto animal junto a proteccionistas y a todo el pueblo". 

Se agregó que "este juego sucedió dentro de una jornada sobre la Semana de Mayo donde había comida y vestimenta de la época, y también juegos. Siempre, en esos casos, se disfraza alguien de gallina y lo corren. En este caso, como la escuela está en un contexto rural, llevaron una gallina y pasó lo que pasó. El Ministerio ya tomó cartas en el asunto y se realizará esta jornada para concientizar a los alumnos y docentes sobre el tema", finalizó.