La banda estadounidense Aerosmith anunció la cancelación de los shows de junio y julio, correspondientes a la primera parte de su residencia musical en Las Vegas, debido a que el cantante Steven Tyler se internó en una clínica de rehabilitación.

"Como todos saben, nuestro querido hermano Steven ha trabajado en estar sobrio durante muchos años -subraya el comunicado que se publicó en las cuentas de Aerosmith y sus integrantes en redes sociales-. Después de una cirugía en el pie para prepararse para el escenario y de la necesidad del manejo del dolor en ese proceso, ha sufrido una recaída y ha entrado voluntariamente a un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y su recuperación”.

Asimismo, la banda pidió disculpas por el “inconveniente” causado “en especial a nuestros fans más leales que suelen viajar grandes distancias para ver nuestros shows”.

“Gracias por su comprensión y por apoyar a Steven en este momento”, agrega el comunicado.

Tyler, de 74 años, ingresó a rehabilitación por primera vez en 1988. En 2009 tuvo una recaída e ingresó en la clínica Betty Ford para recuperarse.

La gira de Aerosmith

La gira continuará a partir de septiembre, concretamente a partir de un concierto que tendrá lugar en la localidad estadounidense de Bangor el día 4, al que seguirá otro el día 8 en Boston, tras el que iniciarán su estancia en el Dolby Live At Park MGM de Las Vegas hasta principios de diciembre.

Ya el pasado mes de febrero Aerosmith suspendió su gira europea, que iba a realizar entre los próximos meses de junio y julio de 2022, y en la que estaba previsto que tocara en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Entonces se explicó que la decisión se tomaba debido a que la situación sanitaria no mejoraba y a "la dificultad que supone para los viajes, con cambios y restricciones", con "la salud y la seguridad de los fanes" como su prioridad.

Formada por Steven Tyler (voz), Joe Perry (guitarra principal), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería), esta era la tercera vez que la banda posponía su concierto en Madrid, originalmente programado para el verano de 2020 y afectado por la pandemia de covid-19.