El presidente de Barcelona, Joan Laporta, fue tajante con la posibilidad de que Lionel Messi regrese al club catalán y manifestó que en el caso de querer volver “tendría que ser gratis”.

Según indicó el directivo durante una entrevista al periódico L’Esportiu de Cataluña al referirse al capitán del seleccionado argentino, "si un día quiere volver, tendría que ser gratis y que antes los técnicos dieran el visto bueno si puede encajar o no en el nuevo proyecto".

Laporta fue el máximo apuntado por los hinchas del Barcelona como el culpable de la salida de Messi a Paris Saint Germain, algo que el presidente lo justificó diciendo que se debió al "Fair Play financiero y a una oferta imposible" por parte del club galo.

"Leo se fue como se fue. Todos queríamos que terminara su carrera acá", sentenció Laporta.

El elenco culé terminó la temporada en la segunda ubicación, por detrás del campeón Real Madrid en La Liga española, y eliminado tempranamente de la Champions League y la Europa League.

Por otra parte, el máximo directivo del club catalán criticó con dureza a Neymar, otro exjugador del equipo, al decir que “firmó la esclavitud por dinero" para ir al PSG.