Tras seis semanas de debate, finalmente un jurado civil del estado de Virginia, Estados Unidos, por unanimidad, decidieron a favor del actor Johnny Depp por la demanda de difamación que le había realizado a su exesposa, la actriz Amber Heard, por 50 millones de dólares, luego que ella publicara un artículo en The Washington Post, en 2018, donde daba a entender que había sido víctima de violencia doméstica sin mencionar a su exmarido. 

Ella, a su vez, le entabló una contrademanda por 100 millones de dólares por daños y perjuicios a su imagen, su salud física y mental.

Sin la presencia del actor en la Corte, este miércoles los siete miembros del jurado, por unanimidad, dieron a conocer su veredicto a favor de Depp por haber probado con evidencia que su exesposa lo había difamado. Y además, llegaron a que debería tener un resarcimiento de 15 millones de dólares. Y él a ella, 2 millones de dólares en concepto de daños compensatorios.

Ante esta millonaria puja judicial, ¿cuál es el patrimonio actual de cada uno? ¿Podrá Amber Heard pagar ese resarcimiento?

¿Cuál es la fortuna de Johnny Depp?

Johnny Depp tiene una fortuna estimada en 150 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado Celebrity Net Worth, donde se detalla que que su salario anual suele superar los 100 millones de dólares.

La revista Forbes precisó que el actor recibió 45 mil dólares por episodio de la serie “21 Jump Street”, más de 55 millones de dólares por su trabajo en “Alicia en el País de las Maravillas” y más de 20 millones de dólares por su rol en “El Turista”.

Y si bien no apareció en la película “Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore” debido al conflicto judicial, su trabajo en el rodaje le sumó 16 millones de dólares por su tipo de contrato.

También cuenta con 14 casas en todo el mundo, con un valor cercano a los 75 millones de dólares. Entre ellas, un castillo en Francia, una granja de caballos en Kentucky, y en las islas de Bahamas. Se suman yates, una colección de automóviles y otra de arte.

Durante el juicio en curso, su mánager Jack Whigham destacó que Depp comenzó a perder el trabajo después del artículo que publicó Heard en el Washington Post el 18 de diciembre de 2018, donde hablaba de haber sufrido violencia machista sin nombrar directamente a Depp.

En este sentido, precisó que Depp había cerrado un trato por 22 millones de dólares por la película “Piratas del Caribe 6” de Disney, proyecto que dio marcha atrás en cuanto a su participación tras la publicación del mencionado artículo. Depp no ​​ha hecho una película desde julio de 2020.

¿Cuál es la fortuna de Amber Heard?

La fortuna de Amber Heard sería de 2,5 millones de dólares, según el sitio Celebrity Net Worth. En 2019, su mejor año, la actriz ganó hasta 3 millones de dólares. Sin embargo, Fox Business asciende la fortuna a los 8 millones de dólares.

Como consecuencia del juicio, la actriz dijo que su papel en “Aquaman 2” se redujo y que había tenido que luchar incluso para estar en la película, que se encuentra en posproducción y cuyo estreno está previsto para 2023.

Sin embargo, Walter Hamada, el jefe de DC Films y productor de "Aquaman", testificó que el papel de Heard no se redujo, mientras que subrayó que nunca planeó presentar a la actriz como coprotagonista. Agregó que su salario no se vio afectado por la disputa con Depp.

El veredicto final, por unanimidad

Tras analizar las pruebas que se presentaron entre el 11 de abril y el 27 de mayo, en los tribunales de Fairfax, en el estado de Virginia.

El protagonista de “Piratas del Caribe” -entre otras decenas de películas- demandó a su exesposa por presunta “difamación”, luego de que lo acusara de violencia de género en el ámbito doméstico en una columna en el Washington Post en 2018, en el marco del “Me Too”.

Tras un mes y medio de escuchar testigos, acusaciones y evaluar pruebas, en la Corte, el jurado llegó a un veredicto unánime a favor de Depp.