La diputada del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta, presentó su libro “Las primeras” en la Legislatura porteña junto a trabajadores y delegadas de los sindicatos de Empleados de Comercio (SEC) y de Trabajadores de Edificio (SUTERH).

“Las mujeres homenajeadas en este libro tienen que ser inspiradoras para cuando tenemos un objetivo, un sueño. Ni el patriarcado ni ningún otro factor de poder puede negarnos soñar y luchar por lo que creemos, tanto de manera individual como colectiva”, sostuvo Marziotta durante el acto, del que participaron también los legisladores del FdT Matías Barroetaveña, quien presentó un proyecto para que el libro sea declarado de interés cultural por el cuerpo legislativo, y Javier Andrade.

"Para quienes militamos y hacemos política, la historia de estas mujeres es una fuente de inspiración –continuó Marziotta–. Creemos en la política como herramienta de transformación de la realidad. Por eso nuestro objetivo es renovar el contrato electoral del Frente de Todos del 2019 y seguir militando por el proyecto de país que inició Néstor Kirchner en 2003 y que continuó Cristina Fernández de Kirchner, para lograr una Patria libre, justa y soberana”.

Si bien el acto estuvo centrado en la presentación de “Las Primeras” –libro que narra la historia de veintitrés mujeres argentinas que, desde distintas clases sociales, trayectorias e ideologías, transformaron sus vidas y la sociedad–, también hubo lugar para debates en torno a la política actual. En ese marco, Marziotta destacó la urgencia de aprobar el proyecto que presentó la semana pasada para prorrogar la moratoria jubilatoria, que vence el 23 de julio. Asimismo sostuvo que es fundamental “que estemos en las calles hombro a hombro con la gente, para conocer el verdadero termómetro de nuestra sociedad, el de los y las ciudadanas de a pie, y poder responder a sus demandas”.

Para finalizar, Marziotta hizo hincapié en la importancia de militar, organizarse colectivamente y luchar por un país más justo. “Desde el lugar que ocupamos circunstancialmente, en mi caso ahora es mi despacho como diputada nacional, debemos acompañar y apoyar a todas las personas que busquen transformar la realidad, que tan necesario es en Argentina”, concluyó.