Un juez de Garantías de Lomas de Zamora rechazó este viernes el pedido de detención del futbolista colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa, quien está imputado en una causa como autor del abuso sexual de una joven, cometido presuntamente en junio pasado en una casa situada en un country de Canning, informaron fuentes judiciales.

Así lo resolvió el magistrado que interviene en el expediente, Javier Maffucci Moore, quien rechazó la solicitud presentada el martes por la noche por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Ezeiza.

La fiscal presentó el pedido tras considerar que "se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal" de una joven de 26 años. Según lo trascendido, González tomó en cuenta entre siete y ocho elementos probatorios para solicitar la detención del deportista, entre los que se contabilizaron la declaración y la pericia psiquiátrica de la víctima; el informe médico correspondiente; la declaración de la médica que atendió a la joven; los llamados al 911; y la última pericia psiquiátrica a Villa.

Por su parte, el jueves de la semana pasada, el abogado del delantero, Martín Apolo, aseguró que “no se detectaron elementos psicopáticos” tras el peritaje psicológico al que se sometió su defendido en los Tribunales de Lomas de Zamora,

La denuncia contra Sebastián Villa

La denuncia contra el futbolista fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría. A los tres días, la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima relató que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista.

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle a la mujer que sospechaba que le gustaban o que había mantenido relaciones con otros jugadores del plantel de Boca.

Luego de mantener una fuerte discusión, la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella e intentó sofocarla. La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y también denunció que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga ninguna denuncia.