Gran Hermano, el reality más popular del mundo que revolucionó la televisión argentina, regresa a la pantalla chica. Al igual que en las ediciones anteriores, un grupo de participantes buscará superar las eliminaciones y ganarse el beneplácito de los televidentes para llegar a la final y quedarse con el gran premio.

El programa será emitido una vez más por Telefé. Según la web oficial del reality, en la casa habrá 30 cámaras que grabarán todo durante las 24 horas del día, incluidos cuatro dispositivos infrarrojos que captarán lo que ocurre en los dormitorios.

Dentro de la casa en la que convivirán, se colocarán 70 micrófonos para captar cada sonido y cada charla. Además, cada participante estará obligado a llevar uno puesto todo el día: solo podrán quitárselos para dormir, en la ducha, en la pileta o cuando entren en el "confesionario".

Cuándo comenzará Gran Hermano 2022

La undécima edición del reality más famoso del mundo será emitido en el mes de octubre. La casa estará situada en los tradicionales estudios Pampa, en la calle Santiago del Estero, en Martínez. Esta edición tendrá 16 participantes. Los perfiles más buscados por la producción son los de influencers, que tengan entre 20 y 30 años.

El exitoso formato Big Brother, creado por John de Mol y emitido originalmente en Países Bajos por primera vez en 1999, llegó a Argentina en 2001 y tuvo un éxito arrollador. Esa primera edición tuvo como ganador a un profesor de educación física de Tigre, Marcelo Corazza, quien obtuvo un premio de 121.200 pesos, tras pasar 112 días de encierro.

Los ganadores de los últimos dos Gran Hermano fueron el conductor televisivo  Francisco Delgado (2015) y un futbolista que actualmente juega en el FC Matese de la Serie D de Italia, Luis Fabián Galesio (2016).

Quien será el conductor del reality 

Gran Hermano 2022 contará con la conducción de Santiago del Moro, quien viene de estar al frente de otro reality: “MasterChef Celebrity”. En el programa distintas figuras del mundo del espectáculo y los medios competían por preparar los mejores platos, calificado por un jurado de reconocidos chefs.

Antes que Del Moro, otros conductores le imprimieron su sello personal a las diferentes ediciones del reality más famoso: Mariano Peluffo, Soledad Silveyra y Jorge Rial. 

¿Cómo anotarse para participar?

A través de su cuenta de la cuenta de Twitter, Telefé anunció, el miércoles 21 de junio, que ya está abierta la inscripción para participar del casting que elegirá a los participantes de la nueva edición del popular reality show.

Quienes estén interesados en habitar la "Casa" podrán anotarse a través del formulario que figura en la web oficial. Podrán inscribirse personas de todo el país y el único requisito es que sean mayores de 18 años. 

Los futuros concursantes serán seleccionados por el mismo equipo que seleccionó a los participantes de las ediciones anteriores.