La Conmebol sancionó a Boca con una multa de 100 mil dólares por gestos racistas que exhibió uno de sus hinchas en el partido ante Corinthians de Brasil, disputado en mayo pasado, en un encuentro válido por el Grupo E de la Copa Libertadores.

En ese choque, jugado en la Bombonera el 17 de mayo, un simpatizante xeneize realizó “gestos discriminatorios” a la parcialidad paulista que arribaba al estadio para asistir al partido.

Se trata de la segunda sanción que recibe la institución de la Ribera en esta edición de la Copa Libertadores. En la primera ocasión, por la cual el club fue multado con 30 mil dólares, otro hincha realizó movimientos similares en el encuentro de ida disputado en el Arena Corinthians de San Pablo, el pasado 26 de abril.

Asimismo, ese hincha fue detenido por la policía y debió abonar una caución de tres mil reales para ser liberado.

La Bombonera no será clausurada

A pesar de que las autoridades de Corinthians pretendían la clausura de la Bombonera, solicitud que elevaron al Comité de Disciplina de la Conmebol, el organismo no hizo lugar a ese pedido.

"En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza (...), la Comisión Disciplinaria podrá determinar el cierre total o parcial del estadio para su siguiente partido en condición de local", destaca el comunicado de la Conmebol.

Ambos equipos volverán a enfrentarse este martes en San Pablo, por la ida de los octavos de final. En tanto, el 5 de julio será la revancha en Buenos Aires.