Como una plegaria laica, la voz de Rody Bertol se levanta de los escombros de esta Argentina humillada por la orgía neoliberal y empuña su clamor de cara al futuro, henchido de fe en la construcción colectiva de una República justa y libre.

Desde los arrabales de la historia, donde supo erigirse aquella dulce epifanía, Bertol “reconstruye” el cuerpo y el derrotero de Evita en un estallido de luz, que reverbera como una fuente de vida repartida entre los hombres.

Restituyendo de entre el polvo diseminado de la patria el perfil acuciante de la Abanderada de los Humildes, el autor alumbra esta oración plena de épica y dulzura, no exenta de cierto agnosticismo. Desplegando su sensibilidad desde la piel restaurada del porvenir, el dramaturgo rosarino renueva su pasión en alabanza de la gesta gloriosa de la clase trabajadora.

Firmemente asentado en el subsuelo del dolor colectivo que engendra este presente en disputa, Bertol nos vuelve a instalar en la zona fulgurante de la esperanza, que finalmente habrá de desbrozar el camino hacia el tiempo de los justos.

* Mañana a las 19.30 se presenta Yo te recuerdo Evita, de Rody Bertol, en el 5° piso de la Plataforma Lavardén (Mendoza 1085). Una intervención poético-escénica de 15 minutos pensada para ser incorporada en actos en conmemoración al 70° aniversario de la muerte de Eva Duarte. La idea y dramaturgia es de Rody Bertol, la dirección de Juan Nemirovsky, y las intérpretes son las las actrices Mariana Pevi y Natalia Trejo. La entrada es libre y gratuita. No se retiran entradas previamente.