El marketing de campaña permanente de Diego Santilli provocó otro chisporroteo en la interna de Juntos por el Cambio. Tras el insólito video que publicó del ex vicejefe de gobierno porteño devenido en diputado provincial, un senador y ex funcionario macrista lo acusó de hacer “payasadas” y tener un “profundo desconocimiento del conurbano”.

Todo comenzó con la publicación en Tik-Tok de un video en el que Santilli, parado a orillas de uno de los tramos más angostos y bajos del río Matanza, muestra unas sogas que cruzan de un lado a otro y dice que a través ellas unos supuestos narcos traspasan droga.


El río es el límite entre la localidad de La Matanza y Ezeiza, y entre ambas orillas hay unos cinco metros y el agua es tan baja que hasta se ve el lecho. Sin embargo, con tono de suspenso Santilli relata: “En esa soga que está ahí, en esa caja de telgopor, los que trafican ponen la droga y la pasan para este lado”.

“Hay que terminar con esto, hay que enfrentar a los delincuentes”, enfatiza. La publicación recibió varios likes pero también unas cuantas críticas contra esa superficial interpretación que se hace de la complejidad de un delito como el narcotráfico.

"Payasadas"

Quien más duramente criticó a el “Colorado” fue el ex intendente de San Miguel y actual senador provincial, Joaquín de la Torre, quien a través de Twitter cuestionó la candidez del relato del legislador nacional:

“Sólo una persona con un profundo desconocimiento del conurbano puede creer que los narcos necesitan pasar la droga con ‘una soga y una cajita’ por un zanjón”, disparó el también es ministro de la Producción durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

En su mensaje, De la Torre fue más duro: “Seamos serios, los problemas de quienes vivimos y queremos a la provincia no se solucionan con estas payasadas”, dijo.

“Por otro lado Diego, los límites de los municipios en PBA no son importantes porque no cambian la jurisdicción. ¿Quedó claro o te hago un dibujito?”, chicaneó en la red social a través de la cual puntualizó que “el narcotráfico se está transformando en una cuestión estructural y profunda que merece seriedad, respeto y capacidad de distinguir lo esencial de lo accesorio”.


No es la primera vez que De la Torre se pronuncia contra quien fue cabeza de lista en las legislativas del año pasado ni tampoco contra las decisiones de cúpula de Juntos por el Cambio, la fuerza a la que él también pertenece.

En mayo pasado, el ex ministro de Vidal renunció a la vicepresidencia de la Legislatura Bonaerense luego de que el macrismo acordara con el gobierno de Axel Kicillof unos nombramientos pendientes en el directorio del Banco Provincia y el Tribunal de Cuentas provincial.