Definiciones de Batakis, tema por tema

La flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, manifestó este lunes que la reserva de divisas que tiene Argentina "tiene que estar a disposición del crecimiento del país", en el marco de su primera entrevista televisiva tras su juramento como funcionaria.

Los empresarios

Sobre el diálogo con los empresarios, Batakis aseveró en su conversación con C5N que "la planificación la tenemos que hacer juntos, ellos tienen que interactuar con nosotros y ver los planes a futuro".

"Los acuerdos con los empresarios son muy importantes, pero tenemos que tratar de que ellos puedan planificar su cadena productiva y no solo conformarnos con alcanzar un acuerdo de precios. El diálogo va a estar y va a ser permanente a partir de mañana", completó.

La inflación

Destacó que la Argentina tiene un problema especial con la inflación desde hace décadas y que se porpone realizar "un abordaje integral", que incluye una mirada sobre los precios pero también poner freno a los aumentos inerciales mejorando la oferta de productos, manejando las tasas de interés e instrumentos financieros.

"El salario no es inflacionario"

La nueva ministra consideró que "el motor de la economía en todo el mundo tiene que ver con el consumo" por lo que "que suban los salarios va a ser muy bueno para todo el país". En relación al impacto que eso puede tener sobre la suba de los precios afirmó que "el salario no es inflacionario".

Consultada sobre su opinión sobre los proyectos de creación de un Salario Básico Universal, consideró que en el actual estado de la economía mundial es un tema que debe ser discutido, aunque resaltó que hasta ahora no pudo ser resuelto por los principales países.

La energía

"En este momento de la economía mundial la energía le puede dar a la Argentina una posibilidad enorme, pero hoy existe un cuello de botella que tenemos que enfrentar", aseguró la ministra, que evaluó que "en un mes tiene que estar resuelto".

Segmentación de tarifas

En relación con la segmentación de tarifas, la ministra aseguró que sigue en pie. "La segmentación se mantiene. Así como necesitamos que las reservas estén disponibles para mejorar la economía, los pesos también tienen que estar para mejorar el bienestar de la gente. Apelamos a que aquellos que tienen capacidad de pago se hagan cargo por completo", explicó.

"El mercado no es una entelequia"

Consultada por la suba en el dólar blue con que fue recibido su nombramiento recalcó que es algo esperable cuando hay un cambio de ministo pero resaltó que "el mercado no es una entelequia, son personas de carne y hueso que opinan y juegan".

El dólar blue

Para Silvina Batakis el mercado del llamado dólar blue "es muy marginal, pero lamentablemente está en la conciencia de todos nosotros". Realtó que "las grandes operaciones se hacen al tipo de cambio oficial" y consideró que éste "está en un monto de equilibrio".

El diálogo con Cristina

Además, Batakis contó que mantuvo un diálogo con Cristina Fernández de Kirchner, quien la felicitó y con quien intercambiaron ideas generales sobre lo que piensa hacer.

El FMI se comprometió a trabajar con Batakis y su equipo

La primera reacción del Fondo Monetario Internacional frente al recambio ministerial en Argentina llevó tranquilidad a los funcionarios y espera hacerlo también ante los movimientos especulativos que este lunes sacudieron a la City.

"Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo", expresó un vocero oficial del Fondo.

En su saludo a la nueva ministra, el vocero también se ocupó de despedir amablemente a Martín Guzmán, que fue el encargado de la difícil renegociación de la deuda record tomada por el gobierno de Mauricio Macri. "Deseamos al ex ministro Martín Guzmán todo el éxito en sus futuros emprendimientos", expresó. 

Batakis: "Creo en el equilibrio fiscal"

Tras jurar como ministra de Economía, Silvina Batakis brindó unas breves palabras a la prensa. “Estamos convencidos que el rumbo económico tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas", resaló. También indicó el objetivo de incrementar las exportaciones, revalorizar la moneda nacional y generar más puestos de trabajo.

Batakis también resaltó que su gestión tendrá "una mirada federal, ya que hacerlo es liberar la cantidad de recursos que tenemos para crecer".

Al final de su breve intervención, repitió que "creo en el equlibrio" y dijo que avanzará en ese sentido. Tambiñen expresó que "vamos a seguir el programa económico del presidente". Al final agradeció a Cristina Kirchner, Daniel Scioli, Wado de Pedro, a los gobernadores e intendentes. 

Silvina Batakis juró como ministra de Economía

A las 17.30 comenzó el acto de asunción de Silvina Batakis en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Ante el presidente Alberto Fernández, Batakis juró en el cargo de ministra de Economía. Un cerrado aplauso coronó el "Sí, juro", de Batakis.

Del breve acto participaron Sergio Massa, Santiago Cafiero y Hugo Moyano, entre una gran cantidad de funcionarios, intendentes, referentes políticos, dirigentes gremiales y empresarios.

Batakis asumió la conducción del Palacio de Hacienda en reemplazo de Martín Guzmán, quien presentó su renuncia al cargo el sábado pasado.

La CGT convocó a una reunión para debatir los cambios en el Gabinete

La mesa chica de la Central General de los Trabajadores (CGT) se reunirá este lunes para debatir los cambios en el Gobierno Nacional y analizar la situación actual.

Con cita en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la central obrera también analizará qué posición tomar frente a la nueva escalada de enfrentamientos en el interior del oficialismo que acabó el fin de semana con la salida de Martín Guzmán.

"Como siempre, nos reunimos en la mesa chica para evaluar toda esta situación e intercambiar ideas", anticipó Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN y secretario general adjunto de la CGT.

"La renuncia de un ministro de Economía tiene mucha importancia dentro de un gobierno y quién lo va a reemplazar lógicamente que genera incertidumbre. Pero, de todas maneras, se resolvió. Hay un nombramiento efectivo, por lo tanto, una nueva ministra de Economía", agregó.

"Me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida", se despidió Martín Guzmán

El ex ministro Martín Guzmán expresó ante el personal del ministerio de Economía en su despedida, que "fueron dos años y medio muy difíciles por la crisis, la pandemia y la guerra, pero la economía está más sólida", dijo el exministro y pidió a los empleados que "ahora viene Batakis, hay que acompañarla, es muy buena profesional y hay que ayudar al Presidente".
Agregó: "Me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria" señaló al dirigirse a los presentes.

El dólar informar abrió a $2,90 pesos y cerró a $2,60

La cotización del dólar oficial cerró hoy en $130,69, con una suba de $1,38 con relación al viernes pasado, mientras los bursátiles -contado con liquidación y MEP- marcaronn alzas de hasta 11%.

Con la renuncia de Martín Guzmán el sábado por la noche y el anuncio de designación de Silvina Batakis para reemplazarlo al frente del Palacio de Hacienda, la city porteña tuvo una rueda de mucha presión e incertidumbre tanto para el dólar blue como para las variantes bursátiles.

En este contexto, en el segmento informal, el denominado dólar "blue" cerró a $260 por unidad, tras llegar a tocar un máximo de 290 pesos por unidad.

Alberto Fernández ya llegó a Casa Rosada para la jura de Batakis

El presidente Alberto Fernández llegó a Casa Rosada minutos antes de las 16. También llegaron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el canciller Santiago Cafiero, Manzur y otros miembros del gabinete nacional. Ya comenzaron los proparativos para la jura de Silvina Batakis, estimada para las 17 horas.

Guzmán se despidió de los empleados del Ministerio y pidió "acompañar" a Batakis

Martin Guzmán se despidió hoy a las 11.30 en la biblioteca del Palacio de Hacienda de su equipo y los empleados del Ministerio de Economía. Guzmán se emocionó y se abrazó con los colaboradores que se acercaron para tomarse una foto con él.

El ministro saliente bajó desde el despacho que ocupaba en Hacienda al segundo piso de la cartera junto a sus secretarios y subsecretarios Raúl Rigo (Hacienda), Ramiro Tosi (Finanzas), Roberto Arias (Política Tributaria), Rodrigo Ruete (Institucionales) y Melina Malamacce (Gabinete), entre otros.

"Fueron dos años y medio muy difíciles por la crisis, la pandemia y la guerra, pero la economía está más sólida", dijo el exministro de Economía. Y agregó: "Viene Batakis, hay que acompañarla, es muy buena y profesional, y hay que ayudar al Presidente".

Batakis y Pesce articularon agendas de trabajo

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se reunieron este mediodía en el Palacio de Hacienda, con el objetivo de "articular agendas de trabajo", informó la autoridad monetaria.

Durante el encuentro, "los funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales", indicó el Banco Central en un comunicado.

También precisó que Batakis y Pesce "compartieron la importancia de seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y de acumulación de reservas y el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro.

"Los funcionarios remarcaron la relevancia de ambos procesos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno nacional para garantizar la estabilidad de la economía", en una reunión en la que, además, se abordó "aspectos referidos al impacto en el mercado cambiario de la política energética y evaluar las medidas instrumentadas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones".

Batakis está reunida con Martín Guzmán

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis y el ministro renunciante Martín Guzmán mantienen este mediodía una reunión en el Palacio de Hacienda, confirmaron fuentes oficiales.

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, en forma previa se reunió con el titular del banco Central, Miguel Pesce.

En el encuentro previo con Pesce, el foco del diálogo tuvo "como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda", precisaron fuentes consultadas por Télam.

El encuentro con Guzmán y el titular del Central,  se produce tras la reunión que tuvo Batakis esta mañana con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

Mario Grinman destacó la "tremenda vocación de servicio" de Batakis

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, destacó este lunes la "tremenda vocación de servicio" de Silvina Batakis, flamante ministra de Economía, al haber aceptado un cargo al que definió como "una silla eléctrica". Según Grinman, una de las primeras tareas que debería encarar la minsitra es "despejar incertidumbres", "generar confianza y previsibilidad".

Batakis "es una profesional con mucha capacidad", expresó Griman sobre la funcionaria, a quien conoce desde su desempeño como ministra de Economía bonaerense entre 2011 y 2015. "Para asumir en este momento, hay que tener profundas convicciones", opinó el presidente de la CAC, quien aprovechó para desearle "lo mejor" porque "del trabajo y del éxito que tenga depende el bienestar de los argentinos y ahí siempre va a encontrar a la CAC dispuesta a colaborar".

En ese marco, sostuvo que "lo incierto es peor que lo malo”, por lo que consideró que “hay que actuar rápidamente para generar confianza, mostrar algún plan". En la actualidad, consideró Grinman, "todo indica que se requieren algunas medidas de tipo ortodoxo" y reclamó, en ese sentido, un trabajo coordinado con el Banco Central para "bajar la brecha (entre las diferentes cotizaciones del dólar), que ya es insoportable". 

"Hay que buscar una manera de disminuirla. Obviamente el Banco Central va a tener que subir la tasa", evaluó el presidente de CAC.

Consultado sobre otras medidas económicas, Grinman valoró la continuidad del Programa Ahora 12, una "herramienta importantísima" que es "vital para el comercio y para los consumidores". Sobre el programa de Precios Cuidados, opinó que "seguramente va a tener que continuar" y aseguró que en la CAC no están "en contra" de esa iniciativa. "Estamos en contra de las imposiciones lisas y llanas, pero para consensuar vamos a estar siempre", remarcó.

Cuatro horas de reunión entre Alberto Fernández y Silvina Batakis

El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con la designada ministra de Economía, Silvina Batakis, quien asumirá a las 17 el cargo en reemplazo del renunciante Martín Guzmán.

Batakis, quien hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, mantuvo un desayuno de trabajo en Olivos con el mandatario y con el canciller Santiago Cafiero.

Carlotto destacó el "ejemplo de la unidad" expresado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner  

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que el acuerdo alcanzado entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía es "un gesto de unidad" que significa "un aliento para la población".

"Hay derecho a decir la verdad sin ofender, y resultó bueno y necesario porque ya tenemos a la ministra. Con las malas ondas que hay de la prensa maldita que quiere destruirnos, este ejemplo de la unidad de ellos va a ser un aliento para la población", expresó Carlotto en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

La referente de derechos humanos dio detalles de la comunicación telefónica que mantuvo ayer con Alberto Fernández, y en la que le pidió que se comunicara con la vicepresidenta para acordar la reestructuración del gabinete

"Lo llamé por el cariño que le tengo a ambos y la amistad con Alberto. que siempre me responde. Lo tuve que retar y decirle '¿Qué estás haciendo? ¿Cómo no la llamás?'. Me dijo que la había llamado y que no le contestó. Yo le dije que insista", detalló.

"Sé que son gente buena, tanto uno como el otro. A Cristina la siento como una hija, siempre pienso que, a lo mejor, caminó junto a Laura por las calles de La Plata militando", completó.

La Bolsa porteña cae cerca de 3 por ciento

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires arrancaron la semana con una fuerte pérdida del 2,70%.

En la plaza bursátil local, el indicador S&P MerVal retrocedía a 87.618,21 puntos, mientras que las acciones que registraban las mayores bajan eran las de YPF (-3,78%); Banco Supervielle (-6,33%); Cresud (-5,14%); Edenor (-3,99) y Transener (-5,90%).

En tanto, la Bolsa de Nueva York -principal mercado de referencia a nivel mundial- no opera este lunes, por el feriado por el Día de la Independencia en los Estados Unidos.

De Martín Redrado a Marco Lavagna, los ministros que no fueron

Tras la renuncia de Martín Guzmán, por la Quinta de Olivos desfilaron decenas de funcionarios y dirigentes que se reunieron con el presidente Alberto Fernández para acercarle sugerencias de reemplazantes y tomar una definición política antes de que abran los mercados. Cerca de las 22 del domingo, Silvina Batakis, fue anunciada como la nueva ministra de Economía

Dentro del albertismo se barajaban otras dos mujeres para ir al Ministerio de Economía. Los nombres que circularon fueron los de Cecilia Todesca, actual secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería e integrante del Grupo Callao y Mercedes D´Alessandro, exdirectora nacional de Economía, Igualdad y Género.

Otros nombres que sonaron para tomar el control del Ministerio de Hacienda fueron los de Martín Redrado, expresidente del Banco Central, y Emmanuel Álvarez Agis, ex viceministro de economía bonaerense y actual director general de la consultora PXQ.

El presidente de CAME pide "una respuesta rápida para tranquilizar a la macroeconomía"

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, sostuvo hoy que con la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, el Gobierno "debe dar una respuesta rápida para tranquilizar a la macroeconomía, que se lleva puesta a la micro".


"Hoy es un día muy difícil para todo el sector pyme, no tenemos listas de precios ni tampoco certidumbre sobre cuándo nos van a entregar la mercadería los proveedores y, como no tenemos espalda financiera, tenemos que vender para cumplir nuestras obligaciones diarias", manifestó González en declaraciones a la agencia Télam.

El dólar blue se vende a 280 pesos

Tras la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía, el dólar paralelo abrió con una suba y opera a $280 para la venta, aunque se registran muy pocas operaciones en la city porteña.

De acuerdo con los que marcan las principales entidades finacieras y casas de cambio, la divisa norteamericana en su versión Contado con Liquidación baja 0,19% en la apertura de la jornada mientras que la versión MEP (Bolsa) bajaba 0,68% a $237.

El dólar oficial seguía estable entre $124,69 para la compra y $130,69 para la venta. Por otro lado, el dólar futuro subía 0,49% a $131,75 para la compra y $132,10 para la venta.

El Gobierno no piensa en cambios para el programa económico que dejó Guzmán

El gobierno nacional confirmó que por el momento no están previstas modificaciones al plan económico delineado por el ministro saliente Martín Guzmán. “El programa económico que se llevaba adelante sigue su rumbo porque es lo que nos permite seguir creciendo”, enfatizó la portavoz Gabriela Cerruti en diálogo con Futurock.

En ese sentido, puntualizó que “no va a haber ninguna modificación en el acuerdo con el Fondo Monetario” y subrayó que “el rumbo está garantizado”, así como también “las metas que hay que cumplir”.

Oficial: a las 17 jurará Silvina Batakis como ministra de Economía

La nueva titular del Palacio de Hacienda asumirá formalmente su cargo esta tarde, luego del cierre de los mercados. 

Por la mañana estuvo reunida en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández tiene previsto un acto a las 18

Tras la salida de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, el presidente Alberto Fernández reaparecerá en público para encabezar la promulgación de la Ley Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos.

El mandatario estará al frente del acto que se realizará a las 18 en el Museo del Bicentenario, ubicado en el subsuelo de la Casa Rosada. El objetivo será promulgar la Ley Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos.


El Dólar abre sin cambios a $ 130,25 en el Banco Nación y el riesgo país se mantiene en 2.374 puntos  

El dólar minorista abrió hoy a $ 124,25 para la compra y a $ 130,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre del viernes.

Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 2.374 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Kicillof: "Sabemos de tu compromiso y tu visión federal"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se sumó a los saludos a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, por su designación en reemplazo de Martín Guzmán, y destacó su "compromiso" y su "visión federal".

"Desde la Provincia trabajaremos para que conjuntamente sigamos construyendo una Argentina más justa e igualitaria para todos y todas", posteó el mandatario bonaerense en la red social Twitter.

Por su parte, el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, afirmó que la designación de Batakis "es una gran noticia para el país y la Provincia".

"Silvina tiene el conocimiento y la capacidad para este desafío y contará con el trabajo de todos los que queremos mejorar la vida de las y los argentinos", señaló.


Feletti: "No tengo dudas de que harás una gran gestión"

Roberto Feletti celebró la designación de Batakis al frente del Ministerio de Economía. "Es un orgullo contar con una ministra con tu conocimiento, tu capacidad de trabajo y tu trayectoria", escribió el extitular de Comercio Interior.

Y añadió: "No tengo dudas de que harás una gran gestión, priorizando el bienestar de las argentinas y los argentinos".


Alberto Fernández y Silvina Batakis siguen reunidos en Olivos

El presidente Alberto Fernández mantenía esta mañana un desayuno de trabajo en la residencia de Olivos con la designada ministra de Economía, Silvina Batakis, quien asumirá el cargo en las próximas horas en reemplazo del renunciante Martín Guzmán.

Fuentes oficiales confirmaron a la agencia Télam que Batakis, quien hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, se encontraba reunida en Olivos con el mandatario y con el canciller Santiago Cafiero.

Daniel Scioli contó que fue Miguel Pesce quien propuso a Batakis para Economía 

El ministro de la Producción, Daniel Scioli, contó que fue él quien primero llamó a Silvina Batakis para avisarle que el equipo de Gobierno intentaba comunicarse con ella y confirmó que fue el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, fue quien sugirió a Alberto Fernández el nombre de ella para ocupar el cargo que el sábado dejó vacante Martín Guzmán.

“Silvina, dónde estás, te pido que te pongas en contacto porque están tratando de ubicarte”, fue el pedido que Scioli le dio a la economista para ponerla en aviso que desde el máximo nivel del Gobierno estaban tratando de contactarse con ella.

Juan Grabois a Batakis: "¡Cazá la birome y no te demores por favor!"

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, exigió a Batakis la urgente implementación del Salario Básico Universal.

"Te banco fuerte pero no te felicito; eso de andar felicitando designaciones no me cabe; me reservo las felicitaciones para cuando implementes el Salario Básico Universal ¡Cazá la birome y no te demores por favor!", escribió en su cuenta de Twitter.

El sábado, la vicepresidenta Cristina Kirchner manifestó su apoyo al proyecto impulsado por el referente del MTE y que ya fue llevado al Congreso por diputados del Frente Patria Grande en alianza con un sector del kirchnerismo.

Katopodis celebró la designación de Batakis

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó “el compromiso con la gestión pública” de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, a quien además definió como una “excelente profesional”.

“Felicito a la compañera Silvina Batakis, nuestra nueva ministra de Economía”, remarcó Katopodis en su cuenta de la red social Twitter, sobre la designación de la reemplazante de Martín Guzmán al frente del Palacio de Hacienda.

Asimismo, sostuvo que Batakis es “una excelente profesional de gran calidez humana, respetada y comprometida con la gestión pública, que trabaja sin descanso en la construcción de una Argentina justa y solidaria”.

Cómo fue la llamada de Estela de Carlotto a Alberto Fernández para destrabar el diálogo con Cristina Kirchner  

Estela de Carlotto fue quien destrabó la falta de comunicación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las horas críticas después de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

 “Alberto y Cristina van a estar juntos, y eso es lo que yo sueño y quiero. Haría cualquier cosa: el papelón más grande, el desafío más grande para que se solucione este tema”, dijo la dirigente del movimiento de derechos humanos al confirmar que se comunicó en la tarde del domingo con el Presidente para pedirle que retomara el diálogo con la vicepresidenta. 

Horas después de la charla con Carlotto, Fernández volvió a levantar el teléfono para comunicarse con CFK, después de largas semanas de chicanas en público y silencio en privado.

Daniel Gollan felicitó a Batakis

Daniel Gollan elogió a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, que jurará esta tarde frente al cargo que dejó vacante Martín Guzmán.

"Se toman decisiones pensando en lo mejor para nuestro pueblo; por eso es necesario que estén acompañadas de mujeres y hombres que den cuenta de sus firmes convicciones, honestidad y dedicación", afirmó el exministro de Salud bonaerense y actual diputado del Frente de Todos.


Manzur descartó "por ahora" más cambios en el gabinete 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, confirmó que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis asumirá esta tarde para reemplazar a Martín Guzmán. También descartó más cambios en el elenco de gobierno..

Manzur aseguró que "la aceptación" de Batakis para asumir al frente del Ministerio de Economía "es unánime" en el seno del Frente de Todos, y destacó el "extenso diálogo" mantenido ayer entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe de Gabinete informó también que no se nombrarán nuevos ministros. "Por ahora, el Presidente no ha tomado la decisión de más cambios", dijo y agregó que "cada ministro sigue" en sus funciones.