El director de la AFI, Agustín Rossi, criticó este lunes la renuncia de Martín Guzmán y señaló que el exministro de Economía "no tuvo en cuenta el impacto" que tendría en el Frente de Todos.

En diálogo con AM750, Rossi expresó que la salida de Guzmán fue "claramente inesperada", pero ponderó la "solución" del presidente Alberto Fernández al designar en el cargo a Silvina Batakis, "una economista reconocida del peronismo".

En el mismo sentido, indicó que la flamante titular de la cartera de Economía "generó un consenso y apoyo casi unánimes dentro del Frente de Todos" y que los desafíos a los que se enfrenta "son los mismos que tenía Guzmán la semana pasada".

Además, apuntó a que la relación previa entre Batakis, (Daniel) Scioli y (el titular del Banco Central, Miguel) Pesce hará más dinámica y facilitará la gestión" de la ministra.

Críticas a Guzmán

En tanto, el exministro de Defensa ahondó en sus críticas a Guzmán: "Martín tendrá sus motivos, pero no tuvo en cuenta el impacto que podría llegar a tener hacia el interior de nuestro gobierno", dijo.

Y recordó que "el presidente fue el principal sostén de Guzmán cuando arreciaron las críticas sobre él".

Sin embargo, Rossi recordó que "coincidía en que había que sostener la gestión de Guzmán en los términos que la planteaba el presidente".

Por último, sostuvo que esta crisis "abrió una ventana de oportunidad", que es que Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández) retomaran el diálogo, lo que es muy bueno para la totalidad del Frente de Todos".