El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, lamentó el asesinato de uno de sus militantes en Foz do Iguaçu, en Paraná, y aseguró que fue un criminen generado por el odio bolsonarista.

Marcelo Arruda, estaba festejando su cumpleaños número 50 con familiares y amigos en la sede la de la Asociación Deportiva de Salud Física de Itaipú, cuando una persona interrumpió la fiesta y amenazó a los presentes con armas en las manos.

Según informó el PT este domingo en un comunicado, Arruda se enfrentó con este hombre que apoya al presidente Jair Bolsonaro, en el estacionamiento del local y en el forcejeo recibió tres disparos. El asesino también murió.

En el comunicado, el PT afirmó que Arruda fue víctima de la "intolerancia, el odio y la violencia política".

"Las últimas imágenes de su vida, grabadas en el momento en que le cantaban el cumpleaños feliz, registran su alegría de vivir, su entusiasmo con la militancia, su compromiso de vida con el PT y con el presidente Lula", dice la nota del partido de izquierda.

Escalada de violencia

"Mis sentimientos y solidaridad con la familia, amigos y compañeros de Marcelo Arruda", escribió el expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva en Twitter. "También pido comprensión y solidaridad con los familiares de José da Rocha Guaranho, que han perdido a un padre y a un marido por un discurso de odio estimulado por un presidente irresponsable", agregó.

La presidenta del PT, la diputada Gleisi Hoffmann, también se expresó en Twitter afirmando que “un policía criminal, bolsonarista, intentó invadir la fiesta con una pistola. Intercambiaron disparos. Ambos murieron. Una tragedia fruto de la intolerancia de esta clase".

“Desde principios de año, cuando lanzó una Campaña Nacional contra la Violencia Política, el PT viene alertando a la sociedad brasileña y a las autoridades de los distintos poderes de la República sobre la escalada de persecución de parlamentarios, miembros, militantes de movimientos sociales y otros partidos de izquierda y el crecimiento de la violencia política en el país”, dice en el comunicado el partido liderado por Lula.

Tras varios episodios violentos registrados en los últimos días, el comando de campaña del expresidente Lula decidió reforzar la seguridad. El secretario general del PT, Paulo Teixeira, admitió que las medidas han sido reforzadas por los incidentes violentos de los últimos días. En declaraciones a Folha, Teixeira reiteró que los seguidores del presidente Bolsonaro están nerviosos por el liderazgo de Lula en las encuestas. “Bolsonaro no tiene reglas ni límites”, señaló.