El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau se encuentra internado en el Hospital Italiano porteño donde fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia. Todo indica que el legislador se descompuso y fue trasladado al hospital donde le practicaron una operación de by pass coronario. Según trascendió el diputado se encuentra estable aunque es preciso esperar 48 horas para determinar de manera correcta su evolución.

Moreau, de 75 años, es actualmente diputado por el FdT y como tal ocupa la presidencia de la comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia y un hombre muy cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El legislador tiene una larga trayectoria en la política y sus orígenes se remontan a la Unión Cívica Radical donde militó en el sector que lideraba el entonces presidente Raúl Ricardo Alfonsín. Moreau fue periodista antes de dedicarse de lleno a la militancia en la UCR. Su participación en el centenario partido se fue alejando en tanto éste giraba más a la derecha. Esto lo llevó a acercarse al kirchnerismo en general y a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en particular.