El 26 de mayo pasado, la plataforma de streaming Amazon Prime Video le dio luz verde a la segunda temporada de la serie Iosi, el espía arrepentido, que cuenta la historia de José Pérez (Gustavo Bassani)— luego rebautizado como Iosi Peres—, un espía de la policía que se infiltra en la comunidad judía bajo la teoría conspirativa antisemita de que Israel quiere imponer el “Plan Andinia” para anexar a su favor la Patagonia argentina.

Codirigida por el creador Daniel Burman junto a Sebastián Borensztein, Iosi... muestra cómo Pérez/Peres recoge información durante años, pero luego inicia un camino redentor tras comprobar que su trabajo pudo ser usado para perpetrar los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA.

Qué se sabe de la temporada 2 de Iosi, el espía arrepentido

Ambientada en 1994, la segunda temporada de la serie aborda el atentado a la sede la AMIA, que dejó 85 muertos y que aún no tiene culpables en la causa judicial que investiga la conexión internacional del hecho.

"La nueva temporada nos muestra a nuestro protagonista, Iosi (Bassani), prófugo y decidido a hablar públicamente con la ayuda de un famoso periodista, cuando el servicio de inteligencia israelí le pide investigar el secreto mejor guardado de los traficantes de armas argentinos: el misil Cóndor", indicó Amazon Prime Video a través de un comunicado.

Primera imagen de la segunda temporada brindada por Amazon Prime Video

“Esta nueva temporada no solamente es la secuela de la búsqueda de redención de Iosi, sino también una visión introspectiva dentro de los territorios más turbios de los servicios secretos y las fuerzas de seguridad, los cuartos secretos del poder, y sus propias contradicciones y dilemas morales. Estoy muy emocionado y conmovido por cómo la serie está siendo recibida por el público. Con este proyecto aprendí de una forma relevante en mi vida, que podemos restaurar la memoria a través de la ficción y ejercer nuestro deber de presentar preguntas incómodas cuando contamos nuestra propia historia”, sostuvo por su parte Daniel Burman, quien comparte créditos en la escritura del guion de la primera tanda de episodios con Sebastián Borensztein (quien dirigió toda la primera temporada).

Aún sin fecha de estreno para la continuación, la primera temporada de Iosi, el espía arrepentido puede verse completa en Amazon Prime Video.

Además de Gustavo Bassani y Natalia Oreiro, el elenco está compuesto por Mercedes Morán, Alejandro Awada, Carla Quevedo, Minerva Casero, Marco Antonio Caponi, Daniel Kuzniecka, Matías Mayer, Juan Leyrado, Damian Dreizik, Carlos Belloso, Roly Serrano y César Troncoso. Y en esta segunda temporada se sumarán los intérpretes israelíes Moran Rosenblatt (reconocida por serie como "Fauda" y "Hit & Run") e Itzik Cohen (también actor de "Fauda").

Seguí leyendo