El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, ratificó este martes su participación en la marcha de la CGT convocada para el próximo 17 de agosto y aclaró que será una jornada "en apoyo del Gobierno Nacional".

Aunque "la situación del país no es la mejor, tampoco es la que pintan los opositores", aseguró el sindicalista.

La marcha del 17 de agosto, a la que también se sumará la CTA, fue acordada el viernes pasado por la mesa chica de la CGT como una medida en contra de la inflación y de los que especulan incrementando los precios. Tal como sucedió en otras oportunidades, no tendrá oradores y solo se leerá un documento.

"La marcha va a ser en apoyo y no en contra del Gobierno Nacional. Este Gobierno mantuvo las paritarias, por eso los trabajadores lo apoyan", señaló Moyano, quien destacó además que "la actividad se está recuperando, no hubo despidos ni suspensiones y se nota que hay una reactivación, tanto en la actividad nuestra (Camioneros), como en otros sectores productivos".

Sin embargo, advirtió el secretario general de Camioneros en declaraciones a Radio 10, "acá hay muchos que tratan de debilitar al Gobierno, pero los laburantes se dan cuenta de la situación que se vive y de los esfuerzos que se hacen (desde el Ejecutivo) por toda esa gente que no la pasa bien".

"En el mundo, la realidad es bastante más difícil de la que se está viviendo acá. Si el gobierno hubiera sido otro, lo primero que hubieran hecho sería congelar paritarias", afirmó.

En la actualidad, sostuvo Moyano, hay sectores políticos, mediáticos y judiciales que buscan "voltear" a la administración que encabeza el presidente Alberto Fernández, que "quieren volver (al gobierno) para entregar el patrimonio del país".

Y si bien es cierto que "la situación del país no es la mejor", reconoció, "tampoco es la que pintan los opositores". "No nos olvidemos que hay una crisis que venía de arrastre", que "hubo una pandemia macrista", reflexionó Moyano.

"Hablamos de la guerra, de coronavirus y debemos acordarnos de la pandemia macrista, que dejó el endeudamiento más grande de la historia Argentina", inisistió.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a las críticas que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo este lunes sobre el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y dijo que en ese ámbito "todo se basa en atacar y generar denuncias falsas. Nosotros la vivimos en carne propia y la vicepresidenta también". 

El macrismo "hizo lo mismo con todos los opositores y si vuelven (al gobierno) van a hacerlo de nuevo. No tengo dudas", concluyó.