El martes se cumplen setenta años de la muerte de Eva Perón y para homenajearla se realizarán actos y actividades culturales organizados por organizaciones gremiales, y los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires. El Partido Justicialista (PJ) que encabeza el presidente Alberto Fernández lanzará la campaña "Las mil y una Evita", y el Frente Sindical para el Modelo Nacional y Popular y la CTA realizarán una marcha de antorchas por el centro porteño. También habrá actos en organismos públicos como la Biblioteca Nacional y el ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad.

El PJ realizará el homenaje a Eva Perón en la sede central, en Matheu 130, a partir de las 16. Además del acto para recordar a una de las figuras centrales del peronismo, lanzarán la campaña "Las mil y una Evita. Una mujer que cambió la historia", actividad que será transmitida por las redes sociales del partido. Por su parte el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la CTA que lidera el docente Hugo Yasky se concentrarán a las 19 frente al ministerio de Desarrollo Social para marchar con antorchas y así recordar a la dirigente peronista fallecida en 1952 (ver aparte). La CTA se concentrará a las 17:30 en la esquina de Independencia y 9 de Julio y señaló en un comunicado que también se moviliza para defender "la democracia y los bolsillos de la gente".

La Biblioteca Nacional realizará un homenaje a la vida y obra de Eva Perón con una actividad en el auditorio Jorge Luis Borges, donde la dirección encabezará una mesa de debate con Carolina Barry, autora de libros sobre Evita. También estarán en exposición libros históricos sobre la dirigente peronista. Por otro lado, el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad organizó "una acción performática", para la que convocó al público en general para que participe. El evento "La vida por Evita", comenzará a las 15, estará a cargo del Comando Evita y se realizará en el Centro Cultural Kirchner bajo una convocatoria abierta para la participación del público.

El lunes también habrá homenajes para Eva Perón. El PJ porteño, la Federación Marítima, Portuaria y Naval y el Sindicato de Dragado y Balizamiento inaugurarán a las 18.30 en la sede del sindicato, en Piedras 1693, la obra de Alejandro Marmo "Evita Iluminada". En La Plata el PJ local realizará una misa en memoria de Eva, mientras que el gobierno bonaerense hará lo propio a través del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. A partir de las 20 se presentará "Evita, corazón bonaerense" con diversas actividades como danza y música. También se proyectará un mapping de la vida de Eva Perón sobre la Casa de Gobierno provincial.