El presidente de El Porvenir, Enrique Merelas, protagonista de una agresión a periodistas partidarios en el partido del domingo con Argentino de Merlo (Primera C), recibirá el derecho de admisión para que no pueda ingresar a los estadios por pedido de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide).

Merelas se acercó a una de las cabinas de transmisión del estadio de Argentino de Merlo para increpar a los integrantes del programa Mundo Porvenir, que no puede transmitir los partidos de local por su postura crítica a la gestión.

En el video que trascendió sobre los hechos se observa a un hombre encapuchado que el periodista identifica como Merelas y que responde a los cuestionamientos del relator con el calificativo de "drogadicto".

El dirigente de 74 años, molesto con las preguntas que le formulaba el periodista, lo trató de "rata inmunda" y luego tironeó del cable del micrófono para romperlo en un intento de silenciar las críticas. En pleno forcejeo, un policía llegó hasta ese sector de la platea para separar a Merelas, que fue puesto a disposición de la UFI Nº 3 de Morón.

Aprevide condenó el "hecho escandaloso de violencia" protagonizado por el presidente de El Porvenir, a quien se le aplicará restricción de ingreso a las canchas.

“El fútbol es la fiesta de máxima popularidad en Argentina y debemos hacernos cargo del buen comportamiento y de actuar contra la violencia. Más aun los dirigentes de los clubes, que son quienes deben dar el ejemplo para que los hinchas sigan esa línea”, consideró el nuevo titular del organismo de seguridad, Eduardo Aparicio, en un comunicado.

"¿Cómo hacemos para pedirle al hincha de El Porvenir que se comporte de forma adecuada teniendo un presidente que hace estos papelones? Desde Aprevide vamos a pedir el derecho de admisión para que Enrique Merelas no pueda ingresar a los estadios por un buen tiempo”, concluyó.

Merelas, exencargado del Departamento de Selecciones Juveniles en la época de Julio Grondona, lleva 42 años como presidente de El Porvenir, cargo que revalidó en elecciones solamente una vez en 2006.