El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su apoyo Gobierno nacional y rechazó la actitud antidemocrática de algunos sectores de la oposición que buscan "desestabilizar" al país. Asimismo señaló que hay cierta complicidad con los medios hegemónicos y el Poder Judicial.

En declaraciones radiales, Quintela afirmó que “es muy visible la actitud de la oposición sustentada en una base muy concreta que es el tema de los medios hegemónicos y el poder judicial". “Genera una desazón en la comunidad. Aquellos que atentan contra la democracia son justamente los que han destruido y fundido el país y que tienen la desvergüenza de opinar como si no tuvieran ningún tipo de responsabilidad”, sostuvo.

En ese mismo sentido, expresó que “lo que antes se hacía con fusiles y botas hoy se quiere hacer a través de los medios de comunicación”. “Tenemos que tomar decisiones de forma permanente y constante quienes tenemos responsabilidad de gobernar un distrito, una provincia o un país, pero eso no quiere decir que cualquier grupo sedicioso va a tener actitudes destituyentes”, resaltó Quintela en una entrevista con El Destape radio.

Ante este contexto, el jefe provincial precisó que “el pueblo tiene que tomar conciencia y movilizarse". "La conciencia popular de lo que se está gestando. El peronismo tiene que estar movilizado de manera constante”, enfatizó.

Aumentos para estatales

En otro tramo de la entrevista, Quintela se refirió al aumento otorgado en La Rioja a trabajadores y trabajadores estatales y respondió a los cuestionamientos respecto a los fondos de la provincia.

"El flujo de caja es normal, por el momento no tenemos dificultades. Teníamos previsto este aumento de salario para acompañar el proceso inflacionario. Por eso dimos estos seis mil pesos adicionales, con lo que estaríamos llegando a un 73 por ciento de aumento", detalló.

Por último, hizo referencia a la constitución del Frente de Todos y aseguró que cree que "va a funcionar porque estamos viendo con expectativas positivas que hay un proceso de unidad del peronismo”. 

Mientras que sobre la oposición fue muy tajante: "Nunca vamos a hacer lo que hicieron ellos, que fue entregar el país y llenarse los bolsillos".