El mundo se debate entre la escasez de alimentos y la fuerte inflación que afecta a las economías de todo el mundo, marcadas por las consecuencias de la pandemia de coronavirus y la guerra entre Ucrania y Rusia. En ese contexto, las monedas empiezan a sufrir golpes y reflejar la incertidumbre. 

En ese contexto, la plataforma de negociación del mercado Forex.com, publicó un análisis de las 10 monedas más fuertes del mundo -calificadas por la cantidad de bienes y servicios que permiten comprar y la cantidad de otras divisas que se pueden recibir a cambio-, encabezada por el dinar kuwatí, de Kuwait, cuya riqueza se deriva directa o indirectamente de la extracción y procesamiento de petróleo

El euro, que este mes registró una de sus caídas más pronunciadas en los últimos 20 años, ocupa el puesto 7, mientras que el dólar de los Estados Unidos ocupa el puesto 9. Así todo, pese a que en el último tiempo se cuestionó su hegemonía, es la moneda que rige los comercios y finanzas de todo el mundo desde hace varias décadas y los expertos dudan de que el poderío de la moneda verde llegue a su fin en un futuro cercano. El euro, en tanto, 

Las 10 monedas más fuertes del mundo

  1. Dinar kuwaití
  2. Dinar bareiní
  3. Rial omaní
  4. Dinar jordano
  5. Libra esterlina
  6. Dólar Islas Caimán
  7. Euro
  8. Franco Suizo
  9. Dólar
  10. Dólar canadiense

Por qué el dinar kuwaití es tan fuerte

La respuesta está en el petróleo. La economía de Kuwait es muy rica por la cantidad de reservas de petróleo crudo que tiene: aproximadamente 102.000 millones de barriles, o el 6% de las reservas mundiales. Representa el 92% de los ingresos por exportaciones y el 90% de los ingresos del gobierno.

Gracias a las ganancias e inversiones que el país logró por cuenta del petróleo, tiene uno de los ingresos per cápita más altos del mundo. Sin embargo, otros sectores como la agricultura, la manufactura y el comercio son débiles.