El paro de transportes en el sur del conurbano tuvo impacto en la jornada escolar de esa zona de la provincia, debido a que docentes y alumnos tuvieron inconvenientes para trasladarse, aseguraron fuentes del ministerio de Educación provincial. “Se verifica un elevado ausentismo de alumnos y docentes mayor que el promedio, pero no hay una suspensión de actividades”, señalaron ayer por la tarde voceros de la cartera.

Por su parte, Laura Auna, de Suteba Avellaneda, señaló que algunos docentes y no docentes concurrieron “en auto y otros en remis” y que había “dificultades pero no directivas de que se suspendan las clases”. A mitad del día, afirmó que “las clases se ven afectadas pero los directivos están en las escuelas”.

En tanto, fuentes del Consejo Escolar de Lanús informaron que las escuelas estaban abiertas y que autoridades y auxiliares docentes recibían a los chicos que llegaran, aunque confirmaron que la asistencia era menor a la habitual. “Los que más problemas tienen para llegar son los alumnos porque muchos tienen que tomar un colectivo”, explicaron.

Por su parte, fuentes del Consejo Escolar de Quilmes –adonde sólo había logrado llegar el 30 por ciento del personal– aseguraron que la Escuela Media N° 3, de esa localidad, y la Escuela Media N° 22, de Ezpeleta, estuvieron “cerradas completamente” por el paro de colectivos.