Los guionistas de la exitosa serie "Stranger Things",  de la plataforma Netflix, inició formalmente los trabajos de preproducción para desarrollar la quinta y última temporada, que se cree que se podrá ver en 2024.

La novedad se conoció este martes en la cuenta de Twitter "Stranger Writers", el perfil oficial de la sala de escritores y encargados de los guiones del programa situado en la ciudad de Hawkins, Indiana (Estados Unidos). De esta manera, se subió una foto con una pizarra con el logo "Stranger Things 5" y con el epígrafe: "Day 1" (día uno, en español).

En tanto, la foto causó furor entre los fanáticos y obtuvo más de 94 mil retweets y más de 750 mil likes. Asimismo, la publicación de la imagen coincide un mes después del estreno de la segunda parte de la cuarta temporada de la serie, que cosechó elogios de la crítica.

En declaraciones con el medio TV Line, los creadores de "Stranger Things", Matt y Ross Duffer revelaron que la narrativa del programa iba a necesitar de "otro salto en el tiempo", debido a que los actores se verán mucho más mayores que ahora. 

“Estoy seguro de que haremos un salto en el tiempo. Idealmente, hubiéramos filmado (las temporadas 4 y 5) consecutivamente, pero simplemente no había una forma factible de hacerlo. Así que todas estas son discusiones que tendremos con nuestros escritores cuando comencemos la sala”, señalaron los Duffer Brothers.

El éxito de "Stranger Things" frenó la sangría de Netflix

La compañía de streaming Netflix reportó una perdida de casi un millón de suscriptores durante el segundo trimestre de 2022, una cifra menor de la esperada, ya que proyectaba una baja de al menos dos millones de cuentas.

Precisamente, la empresa perdió 970.000 suscriptores, en medio de una crisis que atraviesa el servicio con sede en Los Gatos (California, EEUU), caracterizada por el despido de más de 400 empleados y nuevas alternativas para atraer usuarios, como una membresía más barata con publicidad.

En su reporte, la empresa estimó que las nuevas incorporaciones de suscriptores entre julio y septiembre ascenderían a 1 millón.

En las últimas semanas, varios especialistas señalaron a la popular serie "Stranger Things 4", que tuvo récord de vistas, como la "salvavidas" de la plataforma, al aprovechar la repercusión de la última temporada de la serie, que fue dividida en dos partes.