El presidente Alberto Fernández dijo este viernes en Cañada de Gómez estar en un "lugar histórico privilegiado" al recordar que el tren que cruza por esa localidad santafesina, y que reinauguró tras 45 años de inactividad, fue utilizado por Eva Perón en 1947.

"En 1947 nuestra querida Evita iba camino a Córdoba en este tren que pasaba por acá y paró en Cañada de Gómez", expresó el Presidente durante el acto de reactivación del servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez con Rosario por primera vez desde 1977.

De acuerdo a la investigación del escritor y director del Museo Histórico Municipal, Gerardo Álvarez, aquel día de 1947, al saber del arribo de la entonces Primera Dama, cuarenta mujeres se acercaron a saludarla durante una noche de invierno.

Álvarez, quien también escribió sobre la historia del ferrocarril argentino, obtuvo distintos testimonios que indican haber visto a la esposa de Juan Domingo Perón en Cañada de Gómez cuando pasó en tren por la estación local, ubicada a 70 kilómetros al oeste de Rosario,

"Desde el mismo tren le habló a quienes entonces vivían en la ciudad", dijo el presidente Fernández sobre la anécdota, al tiempo que afirmó que se trata de "un recuerdo inmenso y me siento en un lugar histórico privilegiado".

El hecho histórico también fue recordado por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti
. "Una noche de invierno de 1947 el guarda del telégrafo recibió la noticia de que Evita iba en tren a Córdoba y pasaría por Cañada de Gómez. Las mujeres del pueblo se agolparon en las vías y paró, y les habló desde una ventanilla", escribió la vocera en Twitter.

La localidad santafesina no sólo tuvo la visita de Eva Perón, sino que también llevó su nombre durante tres años. El 22 de junio de 1952, un mes antes de su muerte, se aprobó la ley 4394 por la que se denominó Ciudad Evita a Cañada de Gómez. Después del golpe de 1955, la ciudad recuperó su nombre original