Se desarrolló  en la casa Rosada la Mesa Federal del Agua Social que tuvo como eje lo que sucede en Salta en relación a las ocho muertes en lo que va del año de niños de la comunidad Wichi en esa provincia. Victoria Tolosa Paz, Titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, aseguró que la Mesa busca "dar respuesta de manera articulada de la falta de acceso al agua de calidad del norte salteño".

El informe de Alan Longy.

Además, Tolosa Paz aseveró que "esta situación de gravedad requiere del máximo esfuerzo del Esatdo Nacional" y que se está trabajando "de manera integral y articulada" con organismos como el CONICET, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, la Universidad de Salta y los Ministerios de Ambiente y Producción, entre otros.

Tambien, expresó que "no hay una única política pública que pueda desterrar el hambre y el acceso al agua potable sino que hay múltiples soluciones" y que se busca "garantizar el agua como derecho humano esencial a la vida pero también pensando que a partir de esa garantía estamos replicando un modelo de producción que es sustentable y que garantiza la autosubsistencia de toda una población".