Flavio Vergara, técnico de virología del Instituto Malbran y miembro de la conducción nacional de ATE explicó los alcances que hicieron desde la institución cuando en el día de ayer, científicos y técnicos lograron secuenciar el genoma completo del coronavirus. Además, se refirió a la visita del Presidente y el ministro de Salud al Instituto.

"Se logró descubrir y desarrollar tres genomas completos del coronavirus identificando tres cepas", explicó e indicó que esos datos "se subieron para que expertos las evalúen y en 20 minutos se las aceptaron, el trabajo fue de un nivel de exactitud y excelencia notable".

Vergara indicó que "este dato sirve para identificar que las cepas que ingresaron son las mismas" y explicó que "todo este trabajo consiste en conocer más acerca del virus y ver que cepas van a quedar al final de la circulación". "Todo este trabajo sirve para aportar a la producción de una vacuna que pueda contener el virus que circula en nuestra región" , agregó.

"Alberto y Gines le dieron un valor a lo público, al estado y a recuperar todo lo que se perdió durante el macrismo", sostuvo y agregó:  "valoraron el esfuerzo y compromiso de todos los empleados".