La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró este jueves durante la Sesión ordinaria por iniciativa de las legisladoras del Frente de Todos, Lucía Cámpora y Ofelia Fernández, su profundo pesar por el fallecimiento de los referentes sociales de la Villa 31, Ramona Medina, Víctor “Oso” Giracoy y Agustín Navarro, luego de haber contraído coronavirus.

“Llevamos dos meses de pandemia y todavía la Ciudad no tiene un protocolo específico para villas, asentamientos y barrios populares. Cuando la emergencia sanitaria pase, el coronavirus se va a ir, pero la desigualdad va a continuar y tenemos que construir las herramientas para seguir combatiendo este flagelo que aqueja a muchos porteños y porteñas", expresó Cámpora.

Por su parte, Ofelia Fernández sostuvo que "las vecinas y vecinos de los barrios populares de la Ciudad le hacen frente hace años al abandono del Gobierno. Los parches que se ponen ahora no alcanzan para tapar la miseria estructural" e instó al gobierno porteño a "dar respuestas contundentes y urgentes".

"Ramona, el Oso y Agustín Navarro, militantes populares muertos de la villa 31, expresan como hoy son los movimientos sociales quienes están poniendo el cuerpo a esta pandemia en los barrios vulnerables de nuestra Ciudad", sotuvo la legisladora Laura Velasco, quien subrayó la importancia de la presencia del Estado en articulación con las organizaciones sociales.