El senador por el Frente de Todos Mariano Recalde se refirió en Las últimas noticias a las críticas que Mario Pergolini realizó a la recientemente aprobada Ley de Teletrabajo. "Está muy enojado y le vamos a responder con cariño, porque creo que está equivocado", afirmó.

Pergolini había calificado a los legisladores que aprobaron la normativa de "imbéciles" y aseguró que "hacen todo lo posible para que la gente no dé trabajo".

"La ley de ninguna manera implica o dice lo que él cree que dice", aseguró Recalde. "Esto de que alguien que era freelance ahora va a pasar a relación de dependencia a partir de esta ley no es así, como tampoco se puede dejar de contratar a alguien freelance", explicó.

"Tiene intereses que seguramente estará defendiendo. La ley es bastante inocua, mejora en muchos aspectos pero en nada complica u obstruye a los empleadores", remarcó Recalde.

Además, el senador señaló que las críticas a la ley son "una cultura de los empresarios" y expresó: "lo que más les molesta no es una cuestión económica, sino que tiene que ver con que el trabajador tiene más potestades dentro de su trabajo".

"Esa autoridad que tiene el empleador se ve un poco menoscaba con un derecho que es el derecho a la desconexión y a la reversibildiad. Hay algo que tiene que ver con la dignidad del trabajador y el poder del empresario que con esta ley se ve afectado un poquito", remarcó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/mariano-recalde-sobre-criticas-a-la-ley-de-teletrabajo