Belgrano: Acosta; Guidara, Lema, Espíndola, Quiroga; Lértora, Farré; Melano, Matías Suárez, Barbieri; Attis. DT: Sebastián Méndez.

Newell's: Pocrnjic; San Román, Moiraghi, Escobar, Valenzuela; Fértoli, Rivero, Elías, Formica; Figueroa, Scocco. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Mario Alberto Kempes (sin público)

Hora: 15

TV: DeporTV

 

Para jugar la Copa Libertadores 2018, esta tarde Newell's debe vencer a Belgrano en Córdoba. El rival está último en la tabla y la ocasión asoma propicia para los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda. Porque además vuelve al equipo Mauro Formica y el encuentro se juega sin público en el Mario Alberto Kempes. El Celeste intentará despojarse de todas sus dudas de juego con seis cambios para recibir a la Lepra, entre los que se destacan las vueltas de Matías Suárez y Lucas Aveldaño y el debut del juvenil Tomás Guidara. Maxi Rodríguez quedó descartado por un cuadro gripal. "Queremos repetir la presión alta que hicimos con Lanús, si lo logramos vamos a estar más cerca de ganar", consideró Vojvoda.

La victoria de San Lorenzo ante Banfield dejó a Newell's afuera de zona de clasificación a Copa Libertadores. Los leprosos tienen asegurado su acceso a Copa Sudamericana, pero su objetivo es jugar la Libertadores, teniendo en cuenta que el equipo se mantuvo en las primeras posiciones en casi toda la temporada. Estudiantes, con 50 puntos, es el último en clasificar. Newell's tiene 49 pero si gana hoy quedará entre los cinco primeros.

Vojvoda descartó ayer a Maxi Rodríguez, quien se recuperó de la lesión muscular que le impidió jugar con Lanús pero un cuadro gripal lo marginó de la lista de los concentrados. La Fiera volverá el martes, cuando por la última fecha la Lepra reciba a Godoy Cruz. Por lo cual para hoy el único cambio será el de Formica, ausente por suspensión ante el Granate, por Joel Amoroso.

Belgrano está protagonizando su peor campaña desde que regresó a Primera. Está último con 22 puntos y acumula derrotas consecutivas ante Arsenal y Estudiantes. Además, juega de local sin público por la sanción que pesa sobre la entidad tras el fallecimiento del hincha Emanuel Balbo en el Mario Alberto Kempes en el clásico con Talleres.

Sebastián Méndez vuelve a probar con numerosos cambios para encontrar la reacción de sus dirigidos. Hoy el Pirata tendrá seis variantes respecto del conjunto que cayó contra Estudiantes. Aparecen Tomás Guidara, Cristian Lema, Esteban Espíndola, Quiroga, Matías Suárez y Tomás Attis.