Fabián Martin, farmacéutico y miembro del Departamento de virología del Instituto Malbrán, dialogó con Pablo Caruso acerca de la situación actual del organismo.

Martin celebró las inversiones realizadas en los últimos meses para fortalecer al Instituto y expresó: “el gobierno equipó a todos los laboratorios de la red, se compraron insumos, se ha hecho una fortísma inversión. Lo que se está haciendo es una tarea titánica y un cambio de paradigma total entre lo que fue la gestión de Rubinstein y la de Ginés”, afirmó,

Sin embargo, Martin explicó que, a pesar del mejoramiento en el equipamiento, los salarios de los profesionales son aun bajos.

“Nosotros veníamos con recortes muy grandes de la época de Macri en obras, insumos, equipos y un 65% de recorte salarial”, contó, y detalló: “una técnica que hoy ingresa a la institución está cobrando 24 mil pesos, casi un salario de la línea de indigencia”.

“Más del 50% de toda la institución está cobrando por debajo de la línea de pobreza, eso no se pudo solucionar hasta el día de hoy. Las paritarias generales estatales en mayo fueron suspendidas”, señaló y aclaró que el diálogo con el Ministerio de Salud “está abierto”: “entendemos que lo van a resolver, pero necesitamos que le resuelvan lo antes posible, se hace muy difícil seguir trabajando así”, remarcó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/fabian-martin-malbran