#Festivalitis Provincia Emergente tendrá entrada libre y gratuita en el Estadio Ciudad de La Plata para sus tres jornadas: los cierres serán con el regreso de Los Caballeros de la Quema (23/6), Zona Ganjah (24/6) y Babasónicos (25/6), y habrá arte callejero, stand up, moda, literatura, cine, juegos, fotografía y teatro performático como Lejos de la bestia. El Blast Festival (20/10, Palermo Club) fichó a los doometaleros atenienses Septic Flesh y a los metaltanos Fleshgod Apocalyse. Y con los islandeses Sigus Rós a la cabeza, el Sonar Buenos Aires 2017 salió a la venta (26/11, Tecnópolis).

#Pantallazos En plan cine, La idea de un lago, de Milagros Mumenthaler, propone una fábula de fotografía, Patagonia y heridas de la dictadura, con Rosario Bléfari (24/6, I.Sat). En plan comedia bizarra y formato de sketches, habrá maratón con la primera de Late Night Snack (25/6, truTV). Y en plan colegial, dos adolescentes antisociales encaran una secuencia que va del juego ingenuo al vandalismo y la violencia seria en El corral, de Sebastián Caulier, con estreno en cines este 22/6.

#AduanaParalela El violero chileyanqui Alain Johannes –que tocó para Arctic Monkeys, Pearl Jam y PJ Harvey – mostrará más pergaminos en The Roxy Live (22/6). El productor uruguayo Juan Campodónico –ex Peyote Asesino y Bajofondo– batirá el Tambor del cosmos de Campo en Niceto Club (24/6). Y el dúo de inglesas Eli & Fur deephouseará en The Bow (24/6).

#CualquieraPuedeGooglear El jamaiquino Horace Andy cambió fecha para su show en Niceto Club, que será el 25/6. Click agendado. El Viejo Púber se sacará el gusto electroacústico en Galpón B (23/6). Click con velas. Mi Amigo Invencible se juntará con Shaman Herrera, que les está produciendo el disco, y con los misioneros La otra cara de la nada, para hacer su último show… por unos meses. Click y pausa. El francés Marko_93 hará una performance de arte urbano con muralistas locales para transformar la Alianza Francesa: el mural estará abierto a visitas desde el 28/6. Click art. Los siempre activos Djs Pareja clavaron remix para el nuevo EP de Steve Lawler. Click electro. Emilio del Guercio, pionero del rock argento con Almendra y Aquelarre, recorrerá su historia musical en La Trastienda Samsung (23/6). Click legendario. Tras largas negociaciones con las autoridades porteñas, La Renga obtuvo permiso oficial y podrá tocar por primera vez en diez años en la Ciudad de Buenos Aires: se vienen seis conciertos en la cancha de Huracán. Click, juez.

#Cursos&Concursos Rocambole dará un taller intensivo de packaging discográfico, presentará su muestra de acuarelas y firmará ejemplares de De regreso a Oktubre y serigrafías, todo en Nivangio, el 24/6 por la tarde. Además, son los últimos días de inscripción para el programa de entrenamiento de músicos Córdoba Jazz Camp (cordobajazzcamp.com) y para el 12º Concurso Nacional UADE de Artes Visuales para obras inéditas de libre elección (concursoartesvisuales. uade.edu.ar).

#HayTablas Situación de conexión virtual y performance multiespacial en red en coproducción germano-argenta habrá en Careborg (23 a 25/6, Teatro 25 de Mayo). Y situación de sherpas y alpinistas, monte Manaslu y miserias humanas habrá en Himalaya (domingos en Ladran Sancho).

#LosLibrosDeLaBuena Pil y el contraculturista Juan Carlos Kreimer reunieron una galería de ideas provocadoras en Más allá del bien y del punk (Planeta). Y el psicólogo del rock Fabio Lacolla presentará el 27/6 en Makena su libro Estar en banda (Galerna), que trae testimonios divanescos de Walas, Juanchi Baleirón y Lula Bertoldi.

#Ciclodelia El Escuchar [sonidos visuales] arrancará con conciertos de Omar Lavalle (24/6) y Alan Courtis (25/6), más charla con el curador Leandro Frías y dj sets (Museo de Arte Moderno). Además, pop electrónico consigna el Ciclo Transformador, que enchufará al dúo Joyaz (25/6, Usina del Arte, gratis). Y el eterno juego de búscar nuevos talentos sostiene el Promesas del Rock, que formará con A-Positivo, Feraz y Tr3s Sesenta (25/6, La Trastienda Samsung).

#SopláLaVela La sucursal Almagro de El Emergente Bar cumplirá dos años y festejará con festival gratuito, toques de Cisne Elocuente, Fútbol, El Exilio Universal y Minotaura, exposiciones, poetas y performances (25/6, Acuña de Figueroa 1030). Además, la orquesta típica autogestionada Ciudad Baigón celebrará su década estrenando 10 años vivos en su propio espacio, Galpón B (22 y 24/6).

#AltaTemporada Si te van los daños colaterales de las peleas entre superhéroes y súpervillanos, ojo con la sitcom debutante de DC, Powerless (24/6, Warner Channel). Si te van la fe y los asesinatos sobrenaturales, saldrá la segunda de Preacher (25/6, AMC). Si te van las artes marciales mixtas y las palizas en la jaula, atajá los golpes con la tercera de Kingdom (26/6, DirecTV). Si te van las redenciones intra muros, la joya de la TV con abono extra yanqui, Power, producida por 50 Cent, estrenará su quinta (25/6, Fox Premium).

#EstaEsParaVos Mono Roots tributará a su majestad ahumada Bob Marley (23/6, Palermo Club) y el estadounidense P.J. Olsson –cantante de The Alan Parsons Project– llevará su pinkfloydero The Dark Side of The Wall al Teatro Coliseo (24/6).

---------------------------------------------------------------------