En La Fortaleza, Lanús se aprovechó del mal presente de Huracán y lo derrotó por 2 a 0. Con este resultado, el equipo del sur del Gran Buenos Aires consiguió el objetivo de asegurarse uno de los seis cupos que tienen los clubes argentinos en la edición 2018 de la Copa Sudamericana. El Globo, por su parte, se volvió a Parque Patricios con una derrota que lo complica en la lucha por permanecer en la categoría y deberá esperar hasta la última fecha para conocer su suerte. La buena noticia para el plantel de Juan Manuel Azconzábal es que seguir en Primera División dependerá de sí mismo y del resultado que consiga en su cancha frente a Belgrano, con el que al menos deberá empatar para respirar aliviado. 

El local tomó la iniciativa ante un rival que se mostró muy cauteloso, que pareció apostar al empate, y provocó las jugadas de mayor riesgo del primer tiempo. Así se sucedieron dos muy buenas chances para que el Grana sacara diferencias. Primero, a través de Lautaro Acosta, luego de un pase entre líneas de Silva, y un poco más tarde en los pies de José Sand, quien no pudo sacarle provecho a la buena asistencia de Nicolás Pasquini. Ambos intentos fueron bien conjurados por Marcos Díaz.

El Globo equilibró el trámite al promediar la etapa inicial, aumentando la presión en el medio, y aunque sobre el final sufrió otro acercamiento del local con un remate cruzado de Silva que rozó la base del palo izquierdo, llegó al descanso con la igualdad buscada.

En el complemento se acentuó el dominio de Lanús, que con un trabajo de presión alta obligó al repliegue de Huracán. A esa altura daba la sensación de que el gol estaba al caer. Y llegó de penal, convertido por Sand, que  alcanzó los quince gritos en el torneo y al 98 con la camiseta Granate.

En desventaja, Azconzábal intentó la reacción echando mano al banco, pero las variantes no mejoraron el andar del Globo, que sobre el final del partido sufrió con una avivada de Lautaro Acosta, quien aprovechó un error del arquero Díaz para habilitar a Germán Denis. El ex Independiente no falló y puso el 2-0 final.