Esta semana los Trabajadores nucleados en la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un nuevo paro de 36hs en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales. “En la ciudad, la salud no es valorada”, dijo la médica intensivista del Hospital Gutiérrez, Claudia Berrondo, en comunicación con Subí, después te explico.

“Los problemas salariales y de condiciones de trabajo son de hace bastantes años, lo que pasa es que la pandemia lo puso en evidencia”, dijo Berrondo. “Los trabajadores estamos disconformes, doloridos y desvalorizados”, expresó. La intensivista contó que en los últimos años las paritarias estuvieron por debajo de la inflación. ”Este año con la pandemia ni siquiera hubo paritarias. En noviembre nos aumentaron por decreto un 5%. Fue el único aumento del 2020”, dijo Berrondo. 

Sobre las condiciones de trabajo, Berrondo denunció que faltan profesionales en las distintas áreas de los hospitales. “Todo este año hubo profesionales con licencias por ser factores de riesgo y no fueron reemplazados. Además hay una falta previa de trabajadores”, puntualizó la profesional. 

“Durante la pandemia hubo mucho trabajo y muy poco reconocimiento. No hemos visto el esfuerzo que amerita en una situación de pandemia por parte del gobierno de la ciudad”, agregó Berrondo. “Ni el ministro de Salud ni el jefe de gobierno porteño nos han dado alguna respuesta ante nuestros reclamos”, completó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/claudia-berrondo